Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras la derrota por 2-1 contra River, este domingo en el Mâs Monumental. El DT se mostró conforme con la actitud de sus dirigidos, comentó acerca de la respuesta de los últimos partidos y los factores principales para encontrar una regularidad deseada. 

«Sabíamos que teníamos que estar concentrados los 90 minutos y aprovechar alguna jugada en la que podamos ser directos. No es fácil recibir un gol tan rápido, pero pudimos igualarlo e incomodar a River. Eso es lo positivo», declaró el entrenador en el comienzo de la conferencia.

A lo que agregó: «Me quedo con la sensación de que el equipo dio la cara, fue para adelante y presionó».

Más adelante, analizó la respuesta del equipo en estas últimas dos jornadas: «Ganarle con tanta actitud a Racing nos dio un envión anímico para plantear un buen partido acá. No vinimos a esperar, lógicamente que al recibir el gol te cambia la idea del desarrollo. Así y todo lo fuimos a buscar. Espero que lo de Racing y lo de hoy nos de signos de que el equipo puede cuando está concentrado».

Al ser consultado por el desarrollo y las claves del juego, Palermo dijo: «Con el segundo gol salimos más a buscar la igualdad y se generaron muchos espacios que River sabe aprovechar. Hoy Platense se tiene que ir con la cabeza bien arriba,  con tranquilidad. Creo que en estos últimos dos partidos el equipo me respondió muy bien, me voy satisfecho pero no conforme por el resultado».

A continuación, se le preguntó por la búsqueda de una identidad de juego. «El foco es la actitud, estar convencido y tener una motivación como equipo. Tuvimos vaivenes en la regularidad del torneo, pero la mejora está en trabajar y seguir corrigiendo. Cuando nos convencemos que Platense tiene una idea y una propuesta podemos ser un equipo competitivo», contestó el entrenador.

Para cerrar, habló sobre la pelea por salir de la zona roja del torneo: «Queda mucho por delante pero tenemos la necesidad de sumar puntos para vernos fuera del descenso, o más cerca de los equipos con los que vamos a estar peleando. Lucharemos hasta el final».

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense