Victorias en todas las categorías mayores de Platense fue el saldo que arrojó la novena fecha de los distintos torneos metropolitanos en los que participa el club. El resumen de la fructífera jornada para el «Marrón», en este informe.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
Platense 30 (15) – Racing B 25 (8)
Cuarta victoria para los mayores A que recibieron a Racing Club B en Vicente Lopez. Un partido controlado de punta a punta por el Calamar, que incluso llegó a tener momentos de alto nivel con una diferencia que llegó a ser de nueve goles. El equipo creció de atrás para adelante, se mantuvo muy concentrado en defensa y con una gran actuación de los arqueros que fue dando confianza a un ataque rápido y eficaz. Racing presentó un par de jugadores interesantes, que de la mano de su central intentaron con toda la variedad de juego, pero no pudieron doblegar a un Platense enchufado. El Marrón se ubica en la octava posición, con 17 puntos, a la espera del resultado de Defensa y Justicia B (actualmente con 15 puntos) y con un partido menos. “Una victoria justa, con una diferencia conseguida en el primer tiempo gracias a un buen trabajo defensivo y una gran actuación de nuestro arquero que llegó a un 65%. Sabíamos que ellos generaban juego y desequilibrio a partir de un jugador y lo presionamos desde el primer momento. En ataque, el juego fluyó y tuvimos menos pérdidas que en partidos pasados. En el complemente, la ofensiva siguió bien, seguimos dando juego y tuvimos conversión de goles de casi toda la plantilla, lo que siempre ayuda a no depender de pocos jugadores. La defensa bajó un poco la intensidad, y si bien contuvo al central, dio algunas libertades al resto del equipo y por eso el rival se achicó un poco la diferencia que llegó a ser amplia. En lineas generales contento por la actuación y esperando la próxima fecha donde tendremos una prueba muy exigente”, destacó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo y Juan Sanchez. Actuaciones destacadas de los arqueros, en especial Esteban García, de Lautaro Schedan en defensa (un gol), y en ataque los centrales Fernando Cruz (5 tantos), Lautaro Dansión (3 goles) y el pivot Nicolas Amestoy (goleador del Calamar y del partido con 8 tantos). Por la fecha 10, Platense recibirá a Boca Juniors el próximo domingo 4 de junio, equipo que viene de ganarle a Dorrego B y marcha en la segunda posición con 25 puntos (8 victorias y 1 derrota).

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
El partido que debió jugarse el pasado sábado ante Estrella de Boedo fue postergado a pedido de la visita, con motivo de contar con una jugadora de inferiores en los nacionales. El mismo se jugaría el próximo miércoles 31 de mayo. El Calamar continúa en la undécima posición, con 16 puntos (tras la victoria trabajada frente a Atlanta), pero un partido menos que podría hacerlo trepar. Por su parte, Estrella de Boedo está en el cuarto lugar, con 20 puntos, y viene de ganarle a CEDEM. Será un partido importante para medirse con uno de los líderes del torneo y seguir recuperando el buen juego de las chicas.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN 
Platense B 29 (14) – UGA 19 (7)
Las chicas del B volvieron al triunfo, tras superar a Unión General Armenia. Platense dominó el encuentro de punta a punta, tuvo solidez defensiva y buena efectividad en ataque. La visita intentó diferentes tipos de defensa, pero el Calamar ajustó rápidamente su esquema inicial y supo adaptarse para mantener una diferencia continua a lo largo del partido. El Marrón regresa a la tercera posición, con 22 puntos, y sigue de cerca a los líderes Boca Juniors B y Colegio Ward (ambos con 27 puntos). “Partido muy bueno en general de todo el conjunto. Hay conceptos que pudimos empezar a poner en práctica. Se mejoró defensivamente mucho y estamos en buen camino para recuperar y tener más opciones. En defensa se destaca el equipo completo, mientras que en ataque hubo buena continuidad y juego sin pelota. Pudimos resolver la marca abierta que nos plantearon en el segundo tiempo. Tuvimos un juego redondo, tanto en defensa como ataque. Logramos una buena rotación e incluso con cambios de posición como el de Josefina Alonso en el pivot”, analizó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Martín Lucci, Tomás Fernandez y Gaia Cuccaro. Actuaciones destacadas de Lola Martinez Campins (goleadora Calamar y del partido con 6 tantos), Lara Colombo (5 goles), Brisa Mansilla (5), Moira García (4) y Valentina Guzmán (3), además del debut en la categoría de la juvenil Oriana Garay. En la próxima fecha, Platense recibirá a Racing Club de Villa del Parque, que viene de perder con Boca por tres goles y marcha cuarto en la tabla del Apertura.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN 
Platense B 21 (12) vs Juventud Unida B 19 (10)
Los varones del B tuvieron un gran partido frente al escolta Juventud Unida B, en lo que se consideró el partido de la fecha por lo que estaba en juego. El Calamar comenzó con algunas imprecisiones que poco a poco fueron resolviéndose gracias a una fuerte defensa y a una gran actuación de ambos arqueros nuevamente. Si bien el ADN de defender y correr estuvo presente todo el partido, y de hecho se lograron goles de contra, hubo también juego posicional que aportó al goleo. Juventud no logró lastimar tanto como en 2022 (último partido que Platense había perdido en el Clausura), cuando los extremos fueron clave para el triunfo de la visita, y dependió demasiado de sólo dos jugadores que convirtieron el 75% de los goles. El Marrón continúa de esta forma en la primera posición del torneo Apertura, con 26 puntos, seguido por Lujan B y Comunicaciones C (ambos con 24 puntos) pero a la espera del resultado de UNSAM (hoy con 22 puntos) frente a Nueva Chicago que podría hacerlo trepar al segundo puesto. “Sabíamos que iba a ser un partido largo, muy físico, con defensas cerradas de ambos lados. Equipos que juegan la contra, con jugadores determinantes. Se dio todo gol a gol, con pocas penetraciones y lanzamientos externos. Algunas desatenciones defensivas y de manejo de pelota evitaron que nos despegáramos en el marcador durante el primer tiempo. En la segunda etapa se dio algo parecido y además subió la efectividad del arquero rival. En estos encuentros tan peleados el que se equivoca menos gana, si bien el posicional no fue nuestro fuerte, la defensa y contragolpe nos permitieron sacar una luz de tres goles que fueron decisivos en el cierre para un partido de bajo goleo”, comentó el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera, Matías Cecconato y Manuel Ricardes. Actuaciones destacadas nuevamente de los arqueros, en especial de Ramiro Maldonado (uno de los MVPs del partido), la defensa extraordinaria de Felipe Barrera (quien además convirtió dos goles), y en la ofensiva Enzo Amoroso (goleador del Calamar con 5 tantos). En la próxima fecha, Platense recibirá a Sociedad de Fomento Querandí, el domingo 4 de junio en Vicente Lopez, equipo que viene de jugar en la categoría Promocional en 2022, tiene un partido pendiente con Libertadores de San Cristóbal, y marcha en la posición 14ta. con 1 victoria (fecha libre) y 7 derrotas.

 CABALLEROS – PROMOCIONAL 
Platense 26 vs Greppi 23
Nuevo encuentro del equipo de Intermedia, en esta edición los equipos participantes se reunieron en la sede de Villa Elisa cerca de La Plata. El partido fue de menor a mayor, con pérdidas de posesiones por falta de eficacia en los pases. En defensa, un poco de desacierto en la toma del pivot y el central. El Calamar terminó el primer tiempo un poco mejor con sólo dos goles de desventaja. El complemento fue palo a palo, se mejoró mucho la defensa y en ataque se logró bastante fluidez pero no alcanzó para levantar la diferencia. Actuaciones destacadas de Diego Coleman (con 6 goles) y Fernando López (con 4). Platense continúa en la 6ta posición con 6 puntos.

Departamento de Prensa C.A. Platense