En un partido muy intenso en condición de local, Platense cayó 4-3 frente a Almafuerte, por la décima fecha del torneo de Primera B de futsal masculino de AFA. El equipo de Hernán Yavicoli volvió a caer después de dos victorias al hilo.

En el inicio, a los veinte segundos, se dio la primera situación que marcaría lo que iba a ser la noche, dos tarjetas amarillas para el conjunto visitante por juego brusco y protesta hacia el árbitro. El cotejo arrancó con buen ritmo, de ida y vuelta, con muchas llegadas al arco por los dos lados. A los cuatro minutos Platense se durmió, y desde un saque lateral Agustín Ibáñez recibió la pelota, remato fuerte al palo izquierdo y decretó el 1 a 0. Sin embargo, rápidamente, reaccionaron los de Hernán Yavicoli y dos minutos más tarde fue Ramiro Fredes quien presionó y robó una pelota en la salida de la defensa para igualar el tanteador.

La visita no sintió el golpe del error y lo fue a buscar, tan es así que un rato después Nazareno Landriel empezó a correr por la banda derecha desparramando a dos jugadores del “Calamar”, pisando la pelota con la suela del botín, y le dejó servido el gol a Alex Juárez que solamente la tuvo que empujar al fondo de la red. Nuevemante, Platense pudo llegar al empate tras un penal por mano en el área. Francisco Mereles ejecutó, el arquero visitante lo tapó, pero le quedó el rebote y estableció el 2-2. Todo parecía indicar que se iban a marchar empatados al entretiempo, pero restando solo 9 segundos, Ramiro Fredes- de buen partido- cometió una falta innecesaria en ataque y le dio la chance de una sexta falta a su rival que Lucas Ibáñez trasformó en el 3-2 para Almafuerte.

El complemento comenzó con mucha intensidad como la primera etapa, con el «Marrón» manejando la pelota, pero sin logra dañar a la defensa del conjunto de Villa Maipú que se agazapó para aprovechar algún contragolpe. El encuentro se emparejó, y la noche comenzó a tomar temperatura con los jugadores teniendo varios roces entre sí. A falta de menos de cuatro minutos para el final, el experimentado Ariel Flores recibió un pase en el borde del área y no dudó, tras el primer control, en rematar fuerte arriba y poner el 3 a 3. Tras el tanto los de Yavicoli tomaron confianza y generaron dos situaciones claras, pero la visita hizo notar su jerarquía, le tiró encima su chapa de escolta del campeonato, y a falta de 1’27», Brian Vela marco el gol de la victoria para Almafuerte. Con treinta segundos por jugar, Brian Insaurralde tuvo chance de la igualdad a través de una sexta falta, pero el arquero le contuvo el remate y así se esfumaron definitivamente las chances de sumar en casa.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): Joel Fuentes (arq); Alejandro Flores, Fransisco Mereles, Ramiro Fredes y Sebastián Menguez [F.I.] Nicolás Farabola (arq); Lucas Pelizzari, Juan Caremi, Franco Castelao, Manuel Besasso, Felipe Larrañaga, Valentín Martínez, Brian Insaurralde y Franco Bustamante. DT: Hernán Yavicoli.

ALMAFUERTE (4): Ernesto Fonseca (arq); Joaquín Curcho, Lucas Ibañez, Franco Pedrazzini y 19-Brian Vela [F.I.] Nicolás Arias (arq); Federico Dana, Lucas Paredes, Oscar Ibañez, Nahuel Figueroa, Nazareno Landriel, Daniel Ocaranza, Alex Juárez y Luciano Gargano. DT: Eduardo Rivero.

Árbitro Principal: Pablo Del Puerto || Árbitro N° 2: Manuel López Di Benedetto || Cronometrador: Alan Barberio.

Goles: PT 4’ Agustín Ibáñez (ALM); PT 6’ Ramiro Fredes (CAP); PT 7′ Alex Juárez (ALM); PT 13’ Fransisco Mereles (CAP); PT 20’ Lucas Ibáñez, de sexta falta (ALM); ST 16′ Ariel Flores (CAP) y ST 18′ Brian Vela (ALM).

Tarjetas amarillas: Joaquín Curcho, Lucas Ibañez, Luciano Gargano y Ernesto Fonseca (ALM); Lucas Pelizzari, Alejandro Flores, Javier Mereles y Fransisco Mereles (CAP).

Sede: Microestadio Ciudad de Vicente López – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López)

Crónica: Bautista Torre || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense