Platense perdió ante River por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Femenino 2023, que se disputó en el complejo deportivo «River Camp». El gol “Calamar” fue convertido por Yuliana Sanabria, mientras que para el local anotaron Catalina Primo y Carolina Birizamberri. La próxima fecha, el equipo dirigido por Matías Raia, recibirá a El Porvenir en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, el martes 16 de mayo a las 11:00 hs.

En una fría tarde de jueves, Platense llevó hasta Ezeiza su buen presente en el torneo local. El partido correspondió a la fecha 11 y, finalmente, fue derrota por 2-1.

El desarrollo fue complejo y esquivo desde el comienzo, el local se puso en ventaja con un gol de Catalina Primo, tras un minuto y 18 segundos de juego. Sin embargo, no sería todo. Sobre los diez minutos Carolina Birizamberri aumentó la diferencia y oscureció el panorama. A un equipo que había recibido tres goles en el torneo, antes del cuarto de hora, le habían gritado dos veces.

El proceso duró hasta poco más de los 30 iniciales, fue todo de River que, inclusive, pudo aumentar la diferencia en el resultado. A partir de allí, se produjo un cambio. Desde el banco llegó la orden de modificar el esquema y, sobre todo, la cabeza. Se pasó a una línea de cuatro en el fondo, se ajustaron los duelos y se intentó retomar el rumbo habitual.

El segundo tiempo hacía necesaria una rápida reacción para mantener la ilusión de estar cerca en el resultado. Ingresaron Yamila Francescato y Lourdes González, para tener más peso en ofensiva y confirmar la tenencia de balón en mitad de campo y, en cierta forma, se logró.

El “Marrón” comenzó a preocupar a River con aproximaciones peligrosas y luchando mano a mano cada pelota. El “Millonario” ya no tuvo las facilidades iniciales para salir rápido de mitad de cancha y encontrar solas a sus delanteras. El trámite se equilibró.

Las “Calamares” tuvieron dos chances que los postes devolvieron, ahogando el grito del descuento, pero a los 34 minutos del período Yuliana Sanabria abrió la ilusión. Luego de un centro de Macarena Sosa desde la izquierda, la goleadora llegó para empujar con pierna derecha y ponerle suspenso al cierre del encuentro. A esa altura era merecido, por la reacción, por las ganas de reencontrarse con su mejor versión y para dejar en claro que fue solo una mala tarde.

Fue final y derrota de Platense, la primera en este torneo. No pudo remontar la ventaja otorgada en la primera etapa y no le alcanzó el tiempo más allá de la reacción. Esto sigue rápidamente y no hay espacio para lamentos. La próxima jornada, el “Marrón” recibirá a El Porvenir. El choque será el martes 16 de mayo a las 11 de la mañana en el predio “Alejandro Mariani Dolan”.


SÍNTESIS

RIVER (2): 25- Martina Krotter; 4- Stephanie Melgarejo, 19- Abril Reche, 2- Giuliana González, 23- Carina Felipe, 10- Justina Morcillo, 5- Agustina Vargas, 8- Milagros Díaz, 7- Catalina Primo, 11- Carolina Birizamberri y 17- Yazmín Acuña. Suplentes: 14- Daniela Pontel, 6- Tamara Angulo, 18- Ludmila Galli, 20- Victoria Costa, 27- María Algelt, 28- Evelyn Domínguez, 9- Martina Del Trecco y 26- Daiana Córdoba. DT: Daniela Díaz

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 7- Camila López, 11- Candela Luna, 17- Valentina Tesio, 3- Yanina Méndez, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan y 20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 5- Lourdes González, 23- Milena Martínez, 21- Oriana Izaguirre, 18- Elizabeth Entraigas y 9- Yamila Francescato. DT: Matías Raia

Goles: PT 1′ Catalina Primo (CARP), PT 10′ Carolina Birizamberri (CARP) y ST 34′ Yuliana Sanabria (CAP).

Cambios: ST 0′ 9- Francescato x 11- Luna (CAP) y 5- González x 14- Gorozo (CAP), ST 17′ 13- Sosa x 3- Méndez (CAP), ST 19′ 28- Domínguez x Díaz (CARP), ST 31′ 24- Benzaquen x 7- López (CAP) y 15- Espinoza x 6- Barone (CAP).

Tarjetas amarillas: Candela Luna, Camila López, Yamila Francescato, Macarena Sosa y Milagros Martín (CAP); Justina Morcillo Giuliana González y Agustina Vargas (CARP).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio “River Camp” – Club Atlético River Plate (Ezeiza, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense