Gonzalo Valdivia habló con www.cap.or.ar en la semana previa al encuentro frente a River Plate, este domingo a las 20:30 horas en condición de visitante. El nacido en Misiones destacó su adaptación al primer equipo, la repercusión y su alegría por anotarle a Racing y palpitó el encuentro que se aproxima.

«Fue un día soñado, después de pelearla tanto y encima con mi familia de casualidad acá. Al principio no lo podía creer, después cuando voy y abrazo a todos mis compañeros se me vino a la cabeza todo lo que pelee para ganarme este lugar. Fue muy difícil, por suerte Martín (Palermo) pudo confiar en mí y le mostré que tengo muchas ganas de crecer», afirmó el zurdo para abrir la charla en el predio Doble 5.

Valdivia celebra con Franco Díaz su gol a Racing (3-0), en lo que fue su primer grito en Primera.

Más adelante, se le preguntó por su paso de lateral por izquierda, puesto donde siempre jugó en Reserva, a volante. «Al principio fue complicado. Lo hablé con mis compañeros, uno trata de sacarle el jugo a cada puesto para crecer como futbolista y persona. Empecé a mirar a los que están en este puesto y a escuchar las indicaciones del cuerpo técnico», respondió Valdivia.

A continuación, habló sobre sus apoyos y los referentes de este plantel: «Todos mis consejos se los pido a Suso (Gastón), que es el capitán. Es una buena persona y tiene mucha experiencia en esto. El veía que yo tenía muchas ganas y se tomaba ese tiempo para poder darme la oportunidad de que yo crezca».

El nacido en Barrio Santa Rita (Misiones) debutó vs Vélez, por la séptima fecha de este torneo.

Para cerrar, el autor del 1-0 parcial frente a «La Academia» se metió de lleno en lo que será el encuentro del domingo contra River Plate: «Es un partido más difícil del que venimos. Si el técnico opta por utilizarme voy a dejar todo como en cada entrenamiento y minuto que me toque. Quiero demostrar que estoy acá y aportar mi granito de arena».

Valdivia tiene contrato con Platense hasta diciembre de 2024.

Entrevista: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense