En el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano, Platense volvió a la victoria en Primera División Caballeros, pero volvió a sufrir una caída en el equipo femenino de Liga de Honor Plata. En Mayores B, el «Marrón» obtuvo sendos empates en ambas ramas. El resumen de la jornada, en el siguiente informe.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
PLATENSE 20 (9) vs LUJÁN 25 (11)
Cuarta caída del primer equipo femenino en el torneo, en este caso frente a Luján, el otro equipo descendido de Liga de Honor Oro. Las «Calamares» jugaron con otra actitud y concentración, lo cual fue clave para levantar cabeza luego de la fecha pasada en Parque Roca. De todos modos, no se encontró el nivel de anteriores partidos, salvo por sus arqueras, y la falta de efectividad fue una deuda que resultó en no poder pasar al frente en ningún tramo del juego. Con este resultado, Platense cayó a la undécima posición en la tabla del Apertura, con 13 puntos. “Me fui muy conforme. Hicimos un muy buen primer tiempo, con algo de mala suerte en la definición. Nuestra arquera atajó mucho, pero en un momento nos fuimos del plan de juego y Luján nos anotó siete goles de diferencia que nos costó descontar. Competimos muy bien los sesenta minutos, con algunos errores, pero nunca dejamos de competir que era nuestro objetivo. Es una buena prueba para volver a tomar confianza de cara a lo que viene”, analizó el entrenador Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Camila Muller y María Grosso como PF. Actuaciones destacadas de las arqueras Camila Bosseti y Rocio Russo. Goleadoras: Valentina Martinez Campins (5), Carolina Davel (4) y Pilar Araujo (3). En la próxima fecha, el «Marrón» visitará a Atlanta, que viene de caer frente a Estrella de Boedo por un gol y marcha en la posición 16ta con siete derrotas.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
PLATENSE 31 (9) vs SAG BALLESTER C 21 (8)
Como local, el «Calamar» volvió al triunfo, frente a SAG Ballester C, que marchaba en la undécima posición del torneo. El «Marrón» suma ahora 13 puntos, compartiendo puntaje con Defensa y Justicia y San Miguel. “La victoria por diez goles fue justa. El primer tiempo no fue vistoso, sino trabado y disputado. Si bien defensivamente pudimos hacer nuestro juego e hicimos un planteo táctico 6-0 que funcionó bien, nos costó mucho hacer goles. Baja efectividad, mucha pérdida de balón y malas gestiones de contra hicieron que terminemos sólo uno arriba. En la segunda etapa, logramos sostener la solidez defensiva sobretodo en el bloque central, los dos arqueros respondieron muy bien y el ataque tuvo otra fluidez. Pudimos mejorar el juego con amplitud, atacar los intervalos, de juntar y soltar para llevar la pelota a los extremos. Una diferencia merecida y muy contento con la actuación en lineas generales. Para destacar la disciplina del equipo que estuvo concentrado para sacar siempre el partido adelante”, comentó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo y Juan Sanchez. Goleadores: Nicolas Amestoy (6), Fernando Cruz (6) y Luciano Panno (4). Por la octava fecha, Platense visitará a Dorrego B que viene de perder con Racing Club B por cuatro tantos y marcha en la séptima posición con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN 
PLATENSE B 27 (15) vs DORREGO C 27 (15)
Primer empate del torneo para las chicas del B que tuvieron un partido con altibajos pero que lucharon hasta el último minuto. El «Calamar» recibió a Escuela Dorrego en la sede de Vicente López, en otro encuentro clave para mantenerse en el lote de líderes. Platense continúa en la tercera posición con 18 puntos, sólo por detrás de Boca y Ward ambos con 21. “Arrancamos con una defensa 6-0 que por momentos dejó espacios de penetración entre 1 y 2, que luego corregimos. En ataque no tuvimos mucha precisión, pero estuvimos siempre en partido de todos modos. Un equipo muy defensivo parado en 6 metros sin dar pasos adelante para cuidar la conexión con el pivot. En el complemento, la defensa 5-1 nos benefició mucho, tiramos ocho tiros en los palos que podrían haber cambiado el partido, y poco a poco fuimos mejorando la definición. El resultado fue bueno a pesar de no haber podido resolver la última pelota. Seguimos en camino y estoy muy contento con todo el equipo”, nos manifestó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Martin Lucci, Fernanda Dumas y Lautaro Poggi como PF. Actuaciones destacadas de la juvenil Moira García con 4 goles, Lola Martinez Campins con 4 goles y las extremas que convirtieron un total de diez goles, en especial Catalina Quinteros con 6 tantos. En la próxima fecha, Platense visitará a Boca Juniors, uno de los líderes e invicto de la zona, que viene de ganarle a UGA por cinco tantos de diferencia.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN 
PLATENSE B 20 (10) vs LUJÁN B 20 (10)
Primer empate del certamen para los chicos del B, recibiendo como local al equipo B de Luján, que cuenta con varios jugadores de trayectoria y experiencia. Se vivió un ambiente impresionante para uno de los partidos de la fecha en la zona, con dos de los líderes. El «Calamar» intentó su plan de juego tradicional, de defender y correr, pero no tuvo la alta incidencia de otros cotejos, así que trabajó de menor a mayor el juego posicional que terminó siendo la clave para estar en partido. Platense continúa de esta forma en la primera posición del torneo con 20 puntos, seguido por tres escoltas: Juventud Unida, Argentinos Juniors D y UNSAM, todos con 19 puntos. “Sabíamos que iba a ser un partido físico y largo, que nos teníamos que mantener concentrados en los sesenta minutos. Lamentablemente, con la expulsión de uno de nuestros pivotes al inicio del partido, nos vimos algo condicionados, pero en lo actitudinal fue muy meritorio la tarea de todo el equipo. Hubo buena rotación del plantel en la primera parte; tuvimos que adaptar la defensa ya que corrimos el partido de atrás la mayor cantidad de tiempo con dos goles abajo. En el segundo, desaprovechamos varias situaciones de contragolpe para pasar al frente y tomar una distancia que hubiera sido decisiva en los últimos minutos. Más allá de algunas decisiones polémicas, el equipo dio una muestra de gran carácter. Hay seguir trabajando la claridad, intensidad y eficacia para aprovechar los momentos de superioridad numérica”, destacó el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera, Andrés Coles y Guido Loiacono. Actuaciones destacadas de toda la defensa, en especial de los hermanos Manuel y Tomás Lemeillet y de Felipe Barrera en el bloque central. Goleadores: Conrado Amoroso (4), Enzo Amoroso (3) y Francisco Trinidad (3). En la octava jornada, Platense visitará a Libertadores de San Cristóbal en la cancha de San Telmo, equipo que viene de ganarle a Juventud Unida por tres goles en la sorpresa de la fecha, y marcha en la posición novena posición con 3 victorias y 4 derrotas.

Departamento de Prensa C.A. Platense