Pese a estar abajo por once puntos al promediar el juego, Platense mostró nuevamente su caracter en esta temporada y sacó adelante el partido ante Ferro para imponerse por 84-80 en Vicente López y seguir afirmándose en el objetivo de clasificar para los Playoffs. El norteamericano DeMarco Owens, con 22 puntos y 8 rebotes, fue la figura del partido.

El arranque del encuentro fue lento, parejo y muy físico. El «Calamar» encontró por momentos buena productividad ofensiva moviendo el balón y teniendo una buena efectividad en la zona pintada (75%). Sin embargo, la defensa no fue consistente y con el pasar de los minutos los errores se fueron notando más. El equipo de Ezequiel Vallet construyó su juego desde los buenos cierres de rebotes defensivos y capitalizando pérdidas del rival con contragolpes. La sintonía del duelo la cambió el «Verdolaga» aportándole velocidad, pero con bastante desprolijidad. El primer parcial cerró en favor de Tense por 21-19.

Al segundo segmento, la paridad continuó latente en los primeros minutos, pero en el promedio del cuarto los papeles se invirtieron. Ferro logró construir dos rachas consecutivas, una de 8-3 y otra de 5-0, para distanciarse hasta 9 puntos. La dinámica de la visita constó en imponer una defensa zonal e intensa y capitalizar cualquier error en una ofensiva rápida, ya que a Platense le costó generar en el mano a mano y solo se vio cómodo en el juego estacionado. Triples de Vaulet y Grun fueron determinantes para este quiebre del equipo de Caballito que culminó la primera mitad con un marcador favorable de 34-40.

Para la otra parte del choque, el «Calamar» fue poco a poco rencontrándose con su identidad de juego, buena defensa y verticalidad en el ataque. El aporte de Sebastián Morales, Alejandro Alloatti y DeMarco Owens fue bastante importante en el costado trasero para ir cerrándole el aro a su rival con el pasar de los minutos. Además, se añadió la gran labor del uruguayo Nicola Pomoli y Víctor Fernandez en la primera línea, al recuperar varias pelotas y jugar de contra. El momento crucial del duelo fue cuando el Marrón construyó una racha de 6-0 al promediar el parcial y logró acumular un 16-4 hasta el final del apartado para irse al último dominando por la mínima (55-54).

En el definitorio, el equipo del Cholo Vázquez siguió con la misma dinámica e intensidad que le permitió estirar la diferencia y asentar su control en el encuentro. La racha que venía arrastrando del complemento anterior continuó prologándose y pasó a ser de 25-4. Luego, el «Marrón» sufrió un leve bajón acercándose al final, pero a diferencia del encuentro anterior hubo varias figuras en la delantera en las que el equipo se pudo apoyar como: Owens, Fernández y Pomoli. El cierre del duelo fue apretado y Platense apostó a manejar mejor los tiempos y jugar las ofensivas con más templanza para llevarse la victoria por 84-80.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez (récord de 19 victorias y 12 caídas) se recuperó de la caída con Instituto de Córdoba y se prepara para enfrentarse nuevamente con Ferro el miércoles próximo. Además, igualó su marca de máxima cantidad de victorias en una temporada (19). La anterior fue en la campaña 2020/21 cuando ingresó a Playoffs por primera vez en la historia de la Liga. Las estadísticas del juego, aquí: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138536

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense