Platense derrotó al elenco «Millonario» por 2-1 en Vicente López y obtuvo el primer triunfo en el Torneo 2023. El partido correspondió a la tercera fecha y los goles fueron convertidos por Ariadna Krimker y Morena Lo Guzoo la Fico, este último en la agonía del partido. La próxima fecha, el equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda tendrá una dura prueba ante el vigente campeón San Lorenzo.

Llegó la primera alegría del torneo para Platense al imponerse sobre River Plate por 2-1 en condición de local. El encuentro perteneció a la tercera fecha del certamen y tuvo un final electrizante.

El comienzo mostró dos equipos con claras intenciones de llevarse la victoria y que trabajaron para tal fin. La primera mitad finalizó con ventaja del equipo local, ya que pudo aprovechar de buena manera un tiro libre cerca del área, donde Ariadna Krimker recibió un pase corto y de media vuelta, estableció la primera diferencia. Es cierto que la pelota se desvió en la barrera y descolocó a la arquera, pero el remate era muy bueno y llevaba destino de red. El desarrollo del primer tiempo tuvo al “Marrón” como protagonista principal dentro de un marco de equilibrio y paridad, por lo que quedó justificado el triunfo momentáneo llegado el entretiempo.

El complemento se inició con la misma intensidad e idéntica búsqueda. River se instaló en campo rival rápidamente y trabajó por la igualdad, presionó de manera insistente, pero dejó espacios que el “Calamar” intentó aprovechar, por lo que el partido creció en dramatismo. Pero lo mejor llegaría sobre el cierre. A falta de dos minutos para el final, River pudo empatar gracias a Daiana Cardone, quien empujó casi sobre la línea una jugada que presentó una serie de rebotes y donde nadie pudo despejar con precisión. Sin embargo, lejos de aceptar el presente, Platense volvió a proponer juego en ataque y, un minuto después, convirtió el gol del triunfo mediante un disparo de Morena Lo Guzoo La Fico y desató la alegría.

En definitiva, Platense selló un gran triunfo para sumar sus primeros puntos en el certamen y se llevó una sonrisa enorme para seguir trabajando. 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 5- María Luz Giménez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Antonella Dándrea (arq.), 20- Rocío Díaz, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 14- Cynthia Martínez, 10- Ayelen Martín, 18- Silvina Taramasco, 3- María Ríos, 15- Abril Guasasco y 19- Maia Sills. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

RIVER PLATE (1): 13- Constanza González (arq.); 2- Belén Bianchi, 4-Natalia Negro, 5- Macarena Espinoza y 20- María Rodríguez. Suplentes: 3- Isabela Ibarra, 7- Laura Enriquez, 8- Delfina Mercier, 9- Daiana Cardone, 10- Florencia Ferrero, 11- Estefanía Maldonado, 1- Luciana Betancor, 15- Antonella Perdomo y 22- Valentina Amarilla. DT: Giuliano Baruzzo.

Árbitros: Estefanía Pinto y Tomás Aybar

Goles: PT 14m. Ariadna Krimker (CAP), ST 18m. Daiana Carbone (RIV) y ST 19m. Morena Lo Guzoo La Fico (CAP)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense