Con actuación despareja, Platense se quedó con las manos vacías en su visita a Ferro Carril Oeste y perdió por 81-75, en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Alejandro Vázquez buscará ahora en los últimos seis juego de esta etapa asegurarse un lugar en los Playoffs.

El comienzo del duelo tuvo un dominador claro desde el principio: Ferro. Con defensas intensas y contraataques constantes, el equipo de Caballito impuso una racha de 8-2 apenas iniciado el choque. A Platense le costó bastante levantarse de este golpe, ya que sus porcentajes de tiro fueron bajos (45% en tiros de 2 y 14% en triples) y la defensa tuvo varios baches. El aporte de Nicola Pomoli y Julián Morales fue importante para que el equipo del Cholo se mantenga en pie al finalizar el cuarto pese a irse perdiendo por 21-14.

Para el segundo apartado la dinámica cambió. La defensa «Calamar» se fue ajustando poco a poco con una zona 3-2 y mejorando las rotaciones defensivas. Además, el ataque fluyó mejor con las apariciones de Owens, Pomoli y Julián Morales, para lograr poner en tablas el juego casi llegando al cierre antes del descanso. El final de la primera mitad fue con resultado positivo para Ferro 34-32, pero con un mal sabor de boca tras lo que había logrado Platense en el juego.

Al tercer segmento, la paridad entre ambos continuó latente en los primeros minutos. Platense propuso ataques estacionados, moviendo la pelota y buscando a los jugadores encendidos, y los triples fueron en aumento. Mientras que el conjunto de Ezequiel Vallet siguió apostando por la misma filosofía desde el principio, sabiendo que «Tense» se sentía incomodo en las transiciones defensivas. Otra racha del «Verdolaga» por 11-0, pasando el promedio del cuarto, cambiaría los ánimos del equipo del Cholo Vázquez, pero con algunas buenas acciones y un triple de Víctor Fernandez -en los últimos segundos- lo dejó con esperanzas. El resultado de cara al cuarto final quedó en 62-56 para los de Caballito.

En el definitorio hubo un clima similar al encuentro de hace unos días en Vicente López. Mucha paridad, con estilos de juegos diferentes por momentos e imprecisiones de ambos lados. Cuando a un equipo le salían mal algunas acciones, el otro respondía con puntos y alguna breve racha. Así fue hasta que Ferro consiguió una nueva ráfaga de 8-2 en el cierre, tras haber quedado previamente empatados en 73. La victoria fue del local por 81-75.

De esta manera, los dirigidos por Alejandro Vázquez quedaron con un récord de 19 ganados y 13 perdidos. Ahora tratarán de recomponerse el próximo sábado 08/04, en el último partido en casa de la fase regular, frente a Obras Basket.

Las estadísticas de la caída ante Ferro en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138346

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Matías García – Liga Nacional de Básquetbol

Departamento de Prensa C.A. Platense