En Córdoba, Platense cayó ante el local Instituto por 3-1, en juego correspondiente a la décima fecha del Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Walter Coriglino, que compite con muchos chicos de inferiores que se van fogueando, sufre la adaptación a la categoría pero gana en experiencia.

El «Calamar» tiene una gran tarea por delante y se trata de ir creciendo partido a partido para que los chicos que llegan desde el «Semillero» sumen minutos al codearse ya con el fútbol profesional. En ese sentido, los resultados vienen siendo esquivos, pero desde el juego comienzan a adquirir el roce necesario para su preparación.

El partido ante Instituto se presentó complicado desde el comienzo y el «Marrón» se fue abajo al entretiempo por 2-0. El centrodelantero Jonathan Dellarossa, en dos oportunidades, anotó para el elenco cordobés. Los dos tantos casi calcados. En el primero, cabeceó entre los dos centrales tras un centro de Damián Puebla; y en el segundo, hizo lo propio por la misma vía luego del envío de Joaquín Suárez. 

En el complemento, el local fue por más y transformó en figura a Martín Rolando, arquero «Calamar», quien tuvo atajadas de gran factura para evitar la caída de su valla. Sin embargo, Platense pudo llegar al descuento. Primero se lo perdió Nicolás Ortíz en un mano a mano, pero minutos más tarde apareció Valentino Lafranconi quien -en su debut en el Torneo Proyección- sacó un fuerte disparo desde afuera del área que se le metió en la portería a Emanuel Sittaro, de floja respuesta.

Cuando el partido había ingresado en el tramo final, a la salida de un córner apareció Lautaro Carrera para cabecear solo ingresando por el medio del área y poner el 3-1 definitivo para «La Gloria»

Con este resultado, Platense acumula seis partidos sin ganar (la única victoria del certamen fue ante Boca Juniors) y ahora se prepara para recibir el próximo lunes a Barracas Central en el Predio «Alejandro Mariani Dolan» desde las 11 horas.


 SÍNTESIS  

INSTITUTO [CBA] (3): 1. Emanuel Sittaro, 2. Gonzalo Requena, 3. Santiago Campaño, 4. Agustín Massaccesi, 5. Nicolás Dubersarsky, 6. Lautaro Carrera, 7. Joaquín Suárez, 8. Leonardo Monje, 9. Jonathan Dellarossa, 10. Damián Puebla y 11. Jeremías Lázaro. DT: Daniel Jiménez.

PLATENSE (1): 1. Martín Rolando, 2. Santiago Postel, 3. Noah Mavrommatis, 4. Lautaro Toledo Pacheco, 5. Santino Lagomarsino, 6. Santiago Matera, 7. Nicolás Ortíz, 8. Facundo Palavecino, 9. Manuel Tucker, 10. Nahuel López y 11. Carlos Duarte. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Tomás Aybar.

Goles: PT 28m. y 38m. Jonathan Dellarossa (IACC); ST 36m. Valentino Lafranconi (CAP); ST 41m. Lautaro Carrera (IACC).

Cambios: ST Al iniciar Valentino Lafranconi y Lucas Zelaya x Lautaro Toledo Pacheco y Carlos Duarte (CAP); ST 5m. Felipe Arcando x Damián Puebla (IACC); ST 23m. Diego Barrionuevo y Manuel Muzzio x Manuel Tucker y Nahuel López (CAP); ST 30m. Valentino Aiassa, Agustín Melano y Luca Klimowicz x Jonathan Dellarossa, Santiago Campaño y Joaquín Suárez (IACC); ST 40m. Lautaro Ojeda x Leonardo Monje (IACC).

Amonestados: Gonzalo Requena, Santiago Campaño, Joaquín Suárez y Jonathan Dellarossa (IACC); Santino Lagomarsino, Santiago Matera y Santiago Postel (CAP).

Estadio: “Juan Domingo Perón” – Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba).

Fotos: Gentileza Prensa Instituto (Córdoba).

Departamento de Prensa C.A. Platense