El entrenador «Calamar» habló en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, este jueves en Vicente López. El DT mencionó las claves del encuentro, el momento del equipo, las cuestiones a mejorar y la proyección de los próximos partidos. 

«Todo se desacomoda al recibir un gol a los dos minutos. En ese momento lo sentimos, no encontramos respuestas y rápidamente recibimos el segundo. Así y todo, cuando no estábamos haciendo las cosas bien, pudimos llegar a descontar con el gol de Vicente (Taborda)», comentó el entrenador en sala de prensa.

A lo que agregó: «El gol nos dio la oportunidad de seguir en carrera en el partido. Nos acomodamos mejor en el segundo tiempo, Estudiantes nos dio la posibilidad de tener la pelota y fuimos en esa búsqueda. Se hizo difícil encontrar el camino».

Más adelante, al consultarle por los altibajos de Platense, Palermo dijo: «De las 14 fechas pasamos por distintos momentos. Tuvimos una racha de cinco partidos sin perder y la derrota con Barracas nos golpeó. Los chicos lo sintieron. Hay tiempo para trabajar para el partido con Rosario Central, pero hay una competencia el miércoles que es la Copa Argentina contra Defensores de Belgrano. La afrontaremos de la mejor manera sabiendo que nuestro enfoque es el campeonato».

A continuación, se le preguntó por la respuesta del público «Calamar» ante la racha del equipo. «Entiendo la impaciencia de la gente y el momento pero en la fecha 14 no podemos salvarnos del descenso, todavía falta muchísimo. Esperamos que la gente se contagie de lo que el equipo transmite desde adentro, como pasó en algún momento. Esperamos que nos acompañe como lo viene haciendo cada partido. Son muy pocos los equipos que mantienen una regularidad en el campeonato», contestó el DT.

Para cerrar, el «Titán» habló sobre las modificaciones y la forma de juego: «Buscamos cambio de ritmo. A veces recaemos en Taborda y no tiene que ser así. Cuando funcionamos cómo equipo podemos competir fuertemente, lo hemos demostrado. Cuando esa dependencia en algún jugador es más fuerte que el circuito de juego lo sufrimos. Pasó en los últimos cuatro partidos. Debemos trabajar en lo anímico principalmente. Una victoria el miércoles puede servir para el grupo, te genera otro estado de ánimo». 

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense