Tras un flojo partido en el Ciudad de Vicente López, Platense cayó ante Estudiantes de La Plata 2-1 y acumula cuatro partidos sin ganar. Los goles de la visita fueron convertidos por Mauro Méndez y Mauro Boselli. Vicente Taborda descontó para el “Calamar”.

Martín Palermo decidió poner en cancha al mismo equipo que perdió frente a San Lorenzo, a excepción de Iván Rossi que ingresó como mediocampista central en reemplazo de Franco Baldassarra y Franco Díaz que se movió al puesto de interno por derecha.

Lamentablemente, esto no funcionó y a los dos minutos de juego “Tense” ya iba 1-0 abajo gracias a una aparición de Mauro Méndez dentro del área. El resultado tempranero acomodó el encuentro para el conjunto platense que dominó ampliamente el primer tiempo y sin sufrir sobresaltos.

A los 30 minutos de juego, el equipo de Eduardo Domínguez fue por más y estiró la ventaja por intermedio de un cabezazo de Mauro Boselli. Los de Palermo pudieron responder a los 39, cuando Vicente Taborda armó una gran jugada personal y con un fuerte disparo hizo que las cosas se vayan al descanso 2 a 1.

El complemento vio al «Pincha» retroceder unos metros, dando el dominio total de la pelota al “Marrón”. Sin embargo, este no supo aprovechar los espacios y aunque tuvo espíritu y empuje para empatarlo, una buena defensa rival evitó que el local inquiete a Mariano Andújar. De esta forma, Platense sumó su cuarto partido sin victorias y cae a la décimo quinta posición de la tabla.

Lo próximo en el camino será enfrentar a Defensores de Belgrano, el próximo miércoles 3 de mayo a las 17:10 horas en cancha de Quilmes, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Mientras que por el Torneo Binance, habrá que viajar a Rosario para medirse ante Central el domingo 7/5 a las 14:00 horas.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (31) Marco Pellegrino y (18) Sasha Marcich; (10) Vicente Taborda, (8) Franco Díaz, (15) Iván Rossi y (11) Nicolás Castro; (77) Ronaldo Martínez y (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

ESTUDIANTES LP (2): (21) Mariano Andújar; (29) Leonardo Godoy, (4) Santiago Núñez, (26) Luciano Lollo, (4) Zaid Romero y (13) Gastón Benedetti; (5) Santiago Ascacíbar, (30) Jorge Rodríguez y (10) Benjamín Rollheiser; (16) Mauro Méndez y (17) Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Goles: PT 2m. Mauro Méndez (EDLP), PT 30m. Mauro Boselli (EDLP) y PT 39m. Vicente Taborda (CAP).

Cambios: ST al iniciar José Sosa por Mauro Boselli (EDLP), ST 12m. Gonzalo Valdivia por Nicolás Castro (CAP), Franco Baldassarra por Franco Díaz (CAP) y Agustín Alonso por Nicolás Servetto (CAP), ST 22m. Emmanuel Más por Gastón Benedetti (EDLP), Mateo Pellegrino por Mauro Méndez (EDLP), Mauro Quiroga por Ronaldo Martínez (CAP) e Ignacio Schor por Sasha Marcich (CAP) y ST 45m. Eros Mancuso por Benjamín Rollheiser (EDLP).

Amonestados: Iván Rossi, Vicente Taborda y Nicolás Castro (quinta amarilla) (CAP);  Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Leonardo Godoy (EDLP).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Vicente López, Club Atlético Platense.

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense