Por segunda semana consecutiva, los equipos mayores de Platense aportaron alegrías en sus compromisos, en este caso adelantados, de los diferentes torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). Solo el equipo principal de Damas, en Liga de Honor Plata, no vio acción en la jornada disputada entre semana. A continuación todo el resumen de los acontecido en cada categoría.

Segunda victoria consecutiva para el equipo principal de Caballeros en Primera División, en este caso como local, por 27-22 (14-8) sobre Quilmes en el adelanto de la fecha 6 del Torneo Apertura. Platense recibió a un rival que no sumó puntos en lo que va del certamen, y sabía que era un partido clave para seguir soñando. Si bien se comenzó algo dubitativo, poco a poco se fue tomando confianza y marcando la diferencia que la visita no pudo recuperar en todo el partido, a pesar de las múltiples exclusiones que continúan siendo un punto clave a mejorar por el Calamar. “Otra vez pudimos lograr el nivel de defensa que tuvimos en el juego anterior con Polvorines y ahí se explica en gran parte el resultado. En el primer tiempo los dejamos sólo en 8 goles, en parte por otra gran actuación del arquero que estuvo en casi el 50% de efectividad y también por una defensa 6-0 que no dejó espacios y obligó a resolver con lanzamientos exteriores. En cuanto al ataque empezamos con algunas pérdidas y algo desconcertados con el esquema 5-1, pero que pudimos encontrarle la vuelta para cerrar un parcial de seis arriba antes del entretiempo. El complemento fue menos intenso, con muchas pérdidas, exclusiones e interrupciones que lo hicieron algo largo, pero lo importante fue poder mantener una diferencia constante para llegar a la victoria”, analizó el entrenador Guido Rottenbucher quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo y Martin Garay como preparador físico.

Actuaciones destacadas de Esteban García en el arco, Lautaro Cangelosi en la primera linea y los extremos Francisco Rodriguez, Luciano Panno, Oliver Pen y Jerónimo Damonte quienes aportaron en conjunto un total de 12 goles. Los máximos anotadores fueron Francisco Rodriguez (5) y Nicolas Amestoy (5). En la próxima jornada, a disputarse el domingo 23/4, Platense visitará a Instituto Grilli en un partido con historial muy parejo entre ambos y donde el «Calamar» espera traerse los tres puntos para seguir posicionándose en la tabla del apertura.

Continúa la racha de los chicos de Platense B, con un nuevo y apabullante triunfo en su primer partido de local sobre Nueva Chicago por 35-8 (16-2) y correspondiente al adelanto de la fecha 5, que los ubica en la punta del Apertura junto con Luján y Juventud Unida, que chocarán entre sí el próximo sábado 15/4 en un partido muy interesante. “Recibimos a un rival que no conocíamos. Arrancamos controlando bien en defensa pero con muchos errores de manejo y definición, sin poder lastimar de afuera. De a poco, con rotación del banco pudimos encontrar los goles y sacar buena diferencia en la parte inicial. Misma tónica en el segundo tiempo, con algunas exclusiones básicas, pero pudimos correr contras y así resolver el partido”, comentó el entrenador Gonzalo Carballeda. Destacadas actuaciones de los arqueros Ramiro Maldonado y Ramino Montoya (debutó en este 2023), en defensa la labor de Felipe Barrera, en ataque la efectividad de Matías Garbarino (goleador del «Calamar» y el partido que fue elegido MVP) y la participación en el marcador de 13 de los 14 jugadores de campo. Goleadores: Matias Garbarino (10), Joaquin Martino (5) y Manuel Ricardes (4). Por la fecha 6, el «Marrón» visitará a su clásico vecinal, VILO, el domingo 23 de abril.

Por último, Platense B Damas alcanzó su tercer triunfo consecutivo y quedó en la punta del torneo junto con Colegio Ward, aunque este último con mejor diferencia de gol. Las «Calamares» superaron en casa a FEINCO (Federación de Instituciones Comunitarias de Flores) por un estrecho 27-25 (13-12), también en juego anticipado de la fecha 5 del Torneo Apertura. El rival, debutante en Femebal y sin antecedentes ante nuestro club, era incógnita. Los primeros minutos de partido demostraron un equipo integrado totalmente por jugadoras mayores con experiencia y eso fue lo que llevó a vivirse un partido gol a gol durante los sesenta minutos. “Empezamos el partido con buena dinámica en ofensiva, pero defensivamente nos costó un poco encontrar bien la marca. Luego se emparejó y se nos hizo cuesta arriba por momentos, aunque pudimos corregir y controlar los desdobles que propusó el rival. En el tramo final hicimos una diferencia la cual nos dio el triunfo”, sostuvo el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Tomas Fernández y María Grosso como preparadora física. Actuaciones destacadas de Lola Martinez Campins (goleadora del «Calamar» y el partido con 13 goles). “Estoy más que contento con todo el plantel y orgulloso de como van mejorando las chicas, más allá de ganar o perder vamos por buen camino”, agregó el coach, quien ya prepara el próximo partido como visitante ante Municipalidad de San Martin-CEMEF (acumula 3 derrotas hasta ahora) el sábado 22/4 por la fecha 6.

Departamento de Prensa C.A. Platense