En un vibrante partido y pese a comenzar en desventaja, Platense se impuso ante el equipo de La Paternal por 3-1 como visitante, en el marco de la fecha 3 del torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El «Calamar» sumó su primera victoria en el certamen, mantuvo el invicto y le quitó el suyo a su clásico rival, en una noche llena de emociones.

El «Marrón» arrancó el partido con el pie izquierdo. En el inicio, donde el local buscó imponer sus condiciones, Ramiro Ramos puso la rápida apertura del marcador para Argentinos Juniors en una buena acción de ataque y tras un despeje del arquero de Platense. En esos primeros minutos, el «Bicho» se adueñó del juego, haciéndose valer de la pelota y abrumando al “Calamar” con remates al arco y transiciones rápidas. Sin embargo, esta situación no perduraría en el tiempo, ya que cuando los de Hernán Yavicoli lograron meterse en el partido empezaron a manejar el balón y presionar las salidas. El conjunto de La Paternal comenzó a rifar sus posesiones con pelotazos a la nada y Platense -con mucha facilidad y decisión para pisar el área- fue en busca de una merecida igualdad que no se le daría hasta el complemento.

En la segunda mitad llegó lo bueno. El conjunto de Yavicoli asumió el protagonismo y se plantó con sus armas, yendo para adelante con voracidad y manejando los tiempos del partido. Al minuto de la etapa final llegó el empate en el marcador con el tanto de Ramiro Fredes, luego de una buena habilitación de Sebastián Menguez desde campo propio. El “Marrón”, con más confianza, siguió atacando para llevarse la victoria y luego de varias chances desperdiciadas, una buena combinación ofensiva terminó en una asistencia de Brian Insaurralde para Juan Caremi, quien ingresando por el segundo palo, definió de primera para ampliar la ventaja.

Con el marcador en contra, Argentinos Juniors se desesperó y fue a la carga con todas sus armas. Además, la expulsión de Ariel Flores con roja directa por un golpe, que dejó a Platense con un hombre menos por dos minutos, le dio más argumentos para volcarse completamente al ataque. El «Bicho» apostó al arquero-jugador para tener una amplia superioridad numérica y así alcanzar la igualdad, pero fue heroico el trabajo defensivo «Calamar» que aguantó los incesantes embates de su rival, rechazando todas las pelotas que pisaron el área para mantener alejado el peligro en su valla.

Ya con equipo completo, superada la sanción y el sofocón de esos minutos, tras una gran atajada -una de las tantas que tuvo Joel Fuentes durante el cotejo- el propio arquero del “Marrón” sacó con un largo lanzamiento desde su propio arco para habilitar a Lucas Pellizari, quien definió con el arco vacío y sentenció la victoria en el clásico y la primera del campeonato a pocos segundos del final.

Delirio, largo festejo, desahogo, primera victoria de la temporada y la ilusión de seguir creciendo para pelear cosas importantes durante este año fueron las imágenes que arrojó el final de la noche en el barrio de Agronomía. ¡Vamos por más, Calamares!


 SÍNTESIS 

ARGENTINOS JRS. (1): 12-Juan Hernandez (arq); 19-Nicolás Piqué; 17-Miguel Tapia; 10- Brian Perznianko y 20-Ramiro Ramos [F.I.] 22-Guido Alonso, 5-Pablo Alonso, 7-Emiliano Aidar, 9-Franco Marano, 11-Tomás Gayoso; 13-Lucas Tapia, 21-Bruno Sentineo, 4-Lautaro Lafranconi y 6- Juan Martín Piqué. DT: Gabriel Espósito

PLATENSE (3): 22- Joel Fuentes (arq); 5-Ariel Flores, 10- Sebastián Menguez; 14- Franco Castelao y 9- Lucas Pelizzari [F.I.] 1- Nicolás Farabola (arq); 6- Lucio Martínez, 7- Francisco Mereles, 8- Felipe Larrañaga, 14- Ramiro Fredes, 18- Juan Manuel Samliyan, 11- Juan Manuel Caremi, 15- Manuel Besasso y 19. Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

Goles: PT 3m. Ramiro Ramos (AAAJ); ST 2m. Ramiro Fredes(CAP); ST 8m. Juan Manuel Caremi (CAP) y ST 19m. Lucas Pellizari (CAP).

Árbitro Principal: Principal: Fausto Vigano || Árbitro N° 2: Adrián Núñez || Cronometrador: Jorge Alejandro

Tarjetas amarillas: Tomas Gayoso y Franco Marano (AJAAJ); Ramiro Fredes, Brian Insaurralde y Maximiliano Fuentes (CAP).

Tarjeta roja: ST 15m. Ariel Flores (CAP).

Sede: Estadio Malvinas Argentinas – Asoc. Atlética Argentinos Jrs. (Agronomía, CABA)

Crónica: Bautista Torre Spika || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense