En un partido intenso, donde Platense recién aflojó en la parte final, el equipo del Cholo Vázquez perdió en su visita al puntero y ya asegurado N° 1 de la Fase Regular, Instituto, por 76-51 y quedó con record de 20 triunfos y 16 caídas a falta de dos fechas para el cierre de la primera parte de la Liga Nacional 2022/23. El «Calamar» lucha por terminar lo más arriba posible y evitar una llave complicada en el inicio de los Playoffs.

El partido entre Platense y «La Gloria» fue una verdadera batalla durante los primeros diez minutos, ya que el «Calamar» tras haberle ganado a Atenas y asegurar su ingreso a la post temporada, llegaba con un gran ánimo. No obstante ello, los de Lucas Victoriano hallaron rápidamente su ritmo en la ofensiva y tomaron la delantera con un parcial de 8-0, liderando 8-3 a mitad del primer cuarto. Sin embargo, el «Marrón» mantuvo una defensa alta, fue construyendo poco a poco el marcador y logró con algunas anotaciones de la mano de Seba Morales pasar al frente por 16-15 al final del primer período.

Al segundo cuarto, el conjunto cordobés se recompuso después de un triple de Leandro Vildoza y otro de Nicolás Romano, tomando una ventaja de cuatro puntos (24-20). Pero el partido siguió de igual a igual hasta que el «Marrón» tuvo una ráfaga de 7-0, liderada por la dupla perimetral Pomoli-Barrales, para pasar adelante por 31-29 a falta de un minuto. Un triple de Mateo Chiarini, sobre el final, hizo que Platense nuevamente quede atrás en el tanteador que se lo llevó el local por 33-31 al cerrar la primera mitad.

Para la segunda parte del duelo, ambos equipos tuvieron problemas para convertir durante los primeros minutos. Tayavek Gallizzi, con una bandeja, y un buen tramo de Chiarini le permitió al «Albirrojo» distanciarse un poco en el liderazgo en el marcador por 43-37 y generar un quiebre en el partido. Platense trató de encontrar respuestas, pero la defensa de Instituto se hizo cada vez más fuerte y la ofensiva «Calamar» su fue estancando con el pasar de los minutos y se fue abajo por ocho al culminar el penúltimo segmento: 51-43.

En el último y definitivo, el equipo de Lucas Victoriano tomó el absoluto control del partido con una férrea marcación que secó a Platense por completo, limitando las anotaciones a tan solo ocho puntos. Luego de otros pasajes de las individualidades de «La Gloria», Platense quedó muy golpeado y sin respuestas ante la jerarquía del rival. Tras sonar la campana final, el duelo quedó para el local por 76-51. El próximo encuentro que disputará el «Marrón» será este lunes, contra Impediente de Oliva, donde cerrará su gira por Córdoba.

Las estadísticas del juego disputado en La Docta, ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138610

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Instituto (CBA)

Departamento de Prensa C.A. Platense