En otro final cerrado, tal como en los dos juegos en Vicente López, y tras forzar un suplementario, Platense terminó perdiendo ante Regatas Corrientes por 88-85 en el tercer enfrentamiento del cruce válido por la reclasificación de los Playoffs de la Liga Nacional. DeMarco Owens fue el goleador de la noche con 24 tantos y 7 rebotes. El conjunto mesopotámico quedó con ventaja 2-1 en la serie.

El comienzo del partido estuvo caracterizado por el rápido control de Platense, pero la baja productividad ofensiva de ambos. El juego transitó en bajos porcentajes de goleo, pérdidas y errores defensivos. El Calamar salió beneficiado con una defensa sobria y teniendo paciencia a la hora de anotar hasta conseguir una máxima ventaja de diez puntos. DeMarco Owens fue el estandarte del ataque, encestando 7 tantos desde la pintura. El primer parcial quedó con un resultado de 16-9 a favor del Marrón al sonar la chicharra.

En el segundo segmento, la sintonía fue muy parecida a la del periodo anterior en los primeros minutos. El equipo del Cholo Vázquez escaló a una buena ventaja nuevamente, pero luego se estancó. Regatas, con el correr del reloj, fue hallando breves destellos de su estilo de juego, la combinación del juego perimetral con el interno en ataques estáticos. Así, el Remero construyó una racha de 11-0, que obligó al DT de Tense a solicitar dos tiempos muertos que no surtieron grandes efectos. En los últimos instantes de la primera mitad, el Calamar ajustó su defensa y se fue al descanso con resultado positivo de 28-25.

Para la otra mitad del encuentro, la paridad continuó latente pero el conjunto correntino cada vez se hacia más fuerte con el pasar del tiempo. Las figuras del Fantasma (Jaime, Espinoza, Diez y Arengo) comenzaban a mostrarse más determinantes en el juego, hasta ayudar a conseguir una ventaja de cinco puntos en el promedio del cuarto. Platense, por su parte, pasó a correr desde atrás en el marcador, aunque con un gran triple de Santiago Barrales a la carrera, y apremiado por la bocina, logró irse al último con ventaja por la mínima: 50-49.

En el parcial definitivo, Regatas siguió apostando por una defensa cerrada para negar las penetraciones de Nicola Pomoli y complicar el transito de Owens, pero las variantes del perímetro aparecieron desde las manos de los dos Morales (Julián y Sebasitián) y Santiago Barrales. Ambos equipos pasaron por ofensivas muy quietas, con poca movilidad de balón y en muchos casos al borde de la pérdida o un tiro mal ejecutado. El Fantasma sacó una de seis puntos pasando el promedio en el ida y vuelta que estaba presentando el duelo, pero el Marrón no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el partido hasta el último segundo. Con un triple de Julián Morales sobre la chicharra, Tense logró forzar el suplementario tras igualar en 70.

Con el subidón anímico de Platense en el epílogo del tiempo reglamentario, se sentía en el aire que los dirigidos por el Cholo terminarían dando el golpe, pero ocurrió lo contrario. El equipo de Fernando Rivero nuevamente tomó las riendas, impuso su jerarquía individual y llegó a distanciarse por una máxima de seis, que le terminó dando la posibilidad de manejar los tiempos del juego. El resultado final del choque fue con victoria para Regatas por 88-85.

De esta manera, el Calamar quedó abajo 2-1 en la serie de reclasificación y está obligado a ganar este domingo, otra vez en Corrientes, para igualar la llave y tener la posibilidad de definirla en casa el próximo martes. Las estadísticas del juego 3, en este link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=185677

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Regatas

Departamento de Prensa C.A. Platense