Platense cayó ante la “Academia” por 2-0 en Avellaneda, en un nuevo encuentro perteneciente al Torneo 2023. Los goles del ganador fueron convertidos por Antonella Sotero y Mayra Leguizamón. La próxima fecha, el equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda, recibirá a River Plate.

En una nueva presentación por el Torneo 2023, Platense viajó hasta Avellaneda para enfrentar a Racing en el Centro Deportivo, luego de la caída en el debut frente All Boys. El equipo salió con la clara intención de jugar de igual a igual ante uno de los buenos equipos que presenta el certamen y pudo realizar una buena tarea en los primeros minutos. Luego, el local empezó a tener un dominio más marcado y con eso, algunas chances en el arco defendido por D’Andrea. Por eso, sobre los once, Antonella Sotero adelantó al conjunto de Avellaneda y marcó el primer quiebre en el partido. Esa etapa inicial finalizó con la ventaja mínima y la chance abierta de mejorar para el complemento.

Sin embargo, la segunda mitad no modificó su rumbo. “Tense” quedó condicionado con una nueva conquista «albiceleste» muy rápido y no encontró nunca la generación de juego que le permitiese acercarse al descuento. El tiempo pasó y las “Calamares” no supieron alterar la realidad de un partido que se presentó cuesta arriba, más allá del cambio de nombres establecido por el entrenador.

Indudablemente, el comienzo del campeonato fue esquivo y no mostró el rendimiento esperado, pero el camino es largo y dará revancha. La próxima jornada, Platense recibirá a River en Vicente López.  


 SÍNTESIS 

RACING CLUB (2): 12- Silvina Espinazo (arq.); 8- Melina Quevedo, 10- Antonella Sotero, 11- Celeste Garay y 15- Rocío Villanueva. Suplentes: 1- Nadia Álvarez, 4- Yeimi Casallas, 7-Ornella Pelizardi, 9- Victoria Ramos, 2- Franchesca Agustín, 5- Mayra Leguizamón, 13- Micaela Recupero, 18- Pricila Cunha y 6- Alexssandra Batista. DT: Daniel Paletta.

PLATENSE (0): 12- Antonella D’Andrea (arq.); 5- María Luz Giménez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas y 10- Ayelen Martín. Suplentes: 1- Agustina Oyarzún (arq.), 20- Rocío Díaz, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 14- Cynthia Martínez, 9- Ariadna Krimker, 21-María Massa, 18- Silvina Taramasco, 15- Abril Guasasco y 19- Maia Sills. DT’s: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitras: Eugenia Rocco y Sofía Curto.

Goles: PT 11m. Antonella Sotero (RAC) y ST 2m. Mayra Leguizamón (RAC).

Amonestadas: PT 18m. Ariadna Krimker (CAP); PT 19m. Pricila Cunha de Albuquerque (RAC); ST 12m. Cynthia Martínez (CAP) y ST 18m. Micaela Recupero (RAC).

Sede: Centro Deportivo Racing Club – (Avellaneda, Bs. As.)

Departamento de Prensa C.A. Platense