Tras casi dos semanas sin actividad de partidos, el «Calamar» se prepara para disputar los últimos nueve encuentros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo del Cholo Vázquez se encuentra expectante en el séptimo puesto de la tabla y ahora tendrá un muy difícil examen ante el puntero del certamen: Instituto (Córdoba).

Platense viene de una racha de 4 victorias al hilo, tras haber recibido previamente una serie negativa de 3 derrotas consecutivas. Su último enfrentamiento fue contra Oberá TC de Misiones y obtuvo un resultado positivo para mantenerse en el séptimo puesto de la tabla.

El rival de este lunes, desde las 20hs. en Vicente López, será el líder Instituto de Córdoba, candidato al título, y luego se vendrán los compromisos con Obras Basket y Ferrocarril Oeste, los últimos dos partidos en casa de esta etapa preliminar. Sin dudas, tres duelos cruciales para medirse de cara a los PlayOffs y terminar de asentar posiciones. Después, todos los choques hasta el final de la campaña serán en condición de visitante. Primera en Buenos Aires: Ferro, Obras y Boca; para culminar con una gira por Córdoba para enfrentarse a Atenas, Instituto e Independiente de Oliva.

Con relación al plantel, todos llegan en buenas condiciones y se viene trabajando fuertemente para una etapa muy intensa. Los de mejor momento individual son el norteamericano DeMarco Owens (16.1 pts y 5.4 reb), el base Víctor Fernández (12.8 pts), el alero uruguayo Nicola Pomoli (12 pts y 6.1 reb) y Julián Morales (11.5 pts y 4.5 reb).

El «Marrón» tiene posibilidades de entrar -incluso- entra los cuatro mejores, para conseguir el pase directo a los cuartos de final, pero primero tiene que cerrar llaves importantes, pero para eso debería sortear con éxito compromisos muy complicados con la Gloria, el Xeneize y el Tachero, rivales directos para escalar puestos. A su vez, tendría que ganar como visitante ante el Griego, el Verdolaga y el conjunto de Oliva para mantenerse en la posición y asegurar la post temporada. Todo un desafío, pero habrá que ir partido a partido.

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense