Oriundo de Chivilcoy y arribado hace algunos meses al club para el inicio de esta temporada desde Comunicaciones (Corrientes), el alero Santiago Barrales nos contó sus sensaciones a nivel personal y con el grupo, del buen momento que está viviendo en Platense y nos contó detalles de cómo se esta preparando el equipo para la etapa final de la fase regular que lo tiene al Calamar con la ilusión de llegar a los Playoffs.

CAP: Tercera experiencia en un equipo de Liga Nacional y, esta vez, con Platense. ¿Cómo te estas sintiendo a nivel personal y grupal en el desarrollo de esta temporada?
SB: – La verdad que estoy muy contento de poder seguir formando parte de la Liga y seguir formándome en el máximo nivel como jugador y persona. Estoy feliz de que me haya tocado un grupo tan lindo como el de Platense, en cuanto al buen compañerismo entre jugadores y cuerpo técnico. Mi objetivo es poder seguir creciendo año a año.

CAP: Sin dudas, el trinomio que se formó dentro del campo entre vos, Julián (Morales) y Nicola (Pomoli) es parte fundamental del juego del Calamar. ¿Qué es lo más importante que aportas en cada minuto en cancha?
SB: – La parte más importante para mí es el juego en equipo en sí, creo que cada uno comprende el rol, importancia y preponderancia que tiene dentro del grupo. Desde mi parte busco aportar energía en cada minuto en cancha, mucha defensa y de a poco ir asumiendo responsabilidades en el costado ofensivo y estar a predisposición de lo que necesite el equipo en cualquier momento, ya sea para llevarnos un partido o a lo largo de la temporada.

CAP: En cuanto a números individuales, pasan las campañas y se nota que vas encontrando una regularidad en el primer nivel ¿Platense te está dando algún un plus en ese sentido o algún aprendizaje?
SB: – Creo que Platense es muy importante para esta regularidad que me comentas y desarrollo como jugador. Ya lo dije anteriormente, llegué a una institución que me brindó todas las herramientas desde el día uno. Desde los aprendizajes en los entrenamientos, la confianza que me brindaron para poder llevar a cabo mi juego y trabajo con tranquilidad, y no solo a mí, también a todos mis compañeros. La regularidad creo que es el resultado de muchos años de laburo, muchas horas de entrenamiento y de sacrificio, que siguen dando sus frutos.

CAP: Van pasando los partidos y el equipo se afianza aún más, ¿A qué se aspira? ¿Hay algún techo?
SB: – Para mí no tenemos ningún techo, porque partido a partido buscamos demostrar el 110% de nosotros. El techo va a ser el que queramos poner, pero siempre tratamos de trabajar con humildad, día a día y aspiramos a ser un equipo mejor y más comprometido; ensamblarnos aún más para que cada partido sea mejor el anterior. Es importante tener en cuenta que cada encuentro va a ser fácil o difícil dependiendo de nosotros y nuestra concentración. Hoy el discurso es muy distinto a comparación de cuando arrancamos la temporada, en agosto y septiembre, ya que el grupo esta parado de otra manera y asumiendo el rol que nos toca en La Liga.

CAP: Se acerca marzo y fechas claves para definir el pase a Playoffs, ¿Cómo se vienen preparando para ese momento?
SB: – Es la parte más linda y la que para muchos de nosotros es clave. El equipo esta preparado y nos repetimos constantemente que no tengamos miedo escénico de ser protagonistas, ya que tenemos con qué y sabemos que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera. Pero hay que mantener la misma seriedad que aplicamos desde el día uno, continuar trabajando y prepararnos para cualquier situación que nos toque. Sin adelantarnos, vamos a buscar estar lo más arriba posible y quedar lo mejor posible en la tabla.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense