Martín Palermo habló en conferencia de prensa después de la derrota por 3-1 contra Boca Juniors, en La Bombonera. El entrenador analizó lo bueno y malo del equipo, qué intentó cambiar del partido anterior y qué estilo de jugadores eligió por el contexto del juego.

«En el primer tiempo el equipo estaba haciendo muy buen partido. Esos primeros minutos en cancha de Boca a veces se hacen difíciles y fuimos en busca de igualar rápido, se pudo conseguir y después tuvimos otras situaciones. El segundo gol nos golpeó», declaró el DT para abrir la conferencia. A lo que agregó: «En el segundo tiempo buscamos igualar de nuevo y dimos ventajas. El tercer gol nos agarra en un posicionamiento de ataque y en una contra se notó el desequilibrio y jerarquía que marcan ciertos jugadores».

A continuación, se le consultó por si se fue satisfecho con el nivel de Platense. «Hay cosas para analizar y seguir corrigiendo, me voy con una buena sensación de ese primer tiempo. Buscábamos esa tenencia, juego y atrevernos a lo que no habíamos hecho con Atlético de Tucumán. Intentamos incomodar a Boca», afirmó Palermo.

Más adelante, analizó a Nicolás Servetto, quien jugó su primer partido como titular: «Sabíamos que nos podía dar otra posibilidad de juego junto a Castro (Nicolás), Baldassarra (Franco) y Vicente (Taborda). Iván Rossi ingresó en busca de la posibilidad del primer pase y soltar más a Cacciabue (Jerónimo). La verdad es que Servetto es un jugador que se asocia bien, en la igualdad estaba en el lugar que tenía que estar como todo «9». Jugar su primer partido en La Bombonera y poder conseguir el gol para él es muy importante».

«El primer tiempo estuvo controlando. Sabíamos que Langoni (Luca) se iba a meter entre los centrales y que teníamos que tener cuidado con la peinada de Merentiel (Miguel). Quizás se generaron situaciones por desatenciones nuestras. Hay que mejorar y corregir esas tomas de decisiones. Se siente cuando le facilitamos las cosas a jugadores de jerarquía como los que tiene Boca», sostuvo el «Titan» cuando se le preguntó sobre la tarde-noche de la defensa «Calamar».

En la siguiente pregunta el entrenador habló del plan de juego que desplegó su equipo: «Teníamos que pasar los primeros 15,20 minutos donde Boca te quiere meter en un arco ya que está impulsado por la gente. A pesar de haber recibido el gol supimos llevar el partido adelante. El equipo no sintió el golpe. Seguimos intentando con nuestro juego. En esa paridad del primer tiempo tuvimos una respuesta y después generamos otras situaciones para ponernos en ventaja. La idea era animarnos a jugar y tuvimos una postura positiva. Debemos trabajar en esas salidas limpias sin complicarnos».

«Sabemos en la situación que tomamos Platense. No pretendemos que el equipo salga a proponer de un momento a otro cuando se necesita trabajo y conocimiento y se fueron 18 jugadores y llegaron 15. Tiene que haber una conexión de trabajo. Uno siempre prefiere el resultado positivo porque se trabaja de otra manera. Ahora hay que dar vuelta de página rápido, pensar en los dos partidos de local que vienen manteniendo la misma idea», dijo el DT sobre la impronta que le dá a este Platense.

Palermo fue recibido con un gran marco y le obsequiaron una plaqueta en la previa del partido.

Para cerrar, Palermo mencionó la diferencia de edad de su plantel y el estilo de jugadores que prefirió poner en cancha de Boca: «Tenemos un equipo con mucha juventud pero hoy tratamos de poner en campo la mayor experiencia posible. No queríamos caer tanto en chicos que tienen uno o dos partidos en Primera. Ellos deben seguir empujando para ganarse el lugar y hacer que los de experiencia no se sientan cómodos con el lugar. Las variantes y alternativas están».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense