El director técnico de las “Calamares” se mostró ilusionado luego de la exigente pretemporada que realizó el plantel. En diálogo con el sitio oficial contó lo que espera de cara a un nuevo año.  

CAP: Llevas mucho tiempo en la institución, pero este será el primer torneo como entrenador desde la fecha uno ¿Cómo lo vivís?

MR: Es una alegría muy grande ocupar este lugar por lo que es el club y por lo que significa dentro del fútbol femenino en la Argentina. Eso marca que se hicieron bien las cosas cuando nos tocó estar en el semestre pasado y que el club vuelva a apostar por nosotros, y que nos brinde su apoyo es una responsabilidad enorme. La diferencia más grande con el año pasado es desde donde se encara. Tomamos un equipo golpeado y apuntamos a lo anímico, porque desde lo futbolístico y desde lo deportivo estaba bien. Este año con la ilusión renovada, más las jugadoras nuevas, nos queda seguir creciendo y llevar al plantel a su máxima potencia.

CAP: ¿Cuáles son las expectativas luego de una pretemporada tan extensa?  

MR: La ilusión es muy grande por lo que venimos haciendo y por lo que vienen mostrando las chicas, más lo que se armó desde el cuerpo técnico, médico y el apoyo del club. Siempre que se arranca un año se espera lo mejor, queremos estar entre los equipos más importantes del torneo. Con respecto a lo extenso de la pretemporada, decidimos apostar por buscarle lo positivo a todo. Nos dio tiempo para afianzar los refuerzos, nuestra idea y a las chicas nuevas para que nos empiecen a conocer y que hagan lo mismo con sus compañeras. Por lo tanto, fue positivo.

CAP: Con respecto a los refuerzos ¿Tenés un plantel completo y equilibrado? 

MR: Con los refuerzos estamos muy conformes, es a lo que apuntábamos cuando hicimos la renovación del plantel. Buscamos chicas jóvenes, con proyección, con gran futuro y creo que logramos conformar un plantel homogéneo. La pretemporada en Santa Fe sirvió mucho para acelerar el proceso de adaptación y generó lo mejor que le puede pasar a un técnico, que cuando llega el fin de semana tenga 25 jugadoras y pueda apostar por cualquiera de ellas. La competencia interna es lo que potencia y hace mejor a cada deportista.

CAP: ¿Qué es lo que Platense va a mostrar? ¿Qué equipo querés dentro de la cancha?

MR: Nosotros como cuerpo técnico pensamos el fútbol a partir de una idea madre, y esta va más allá de un esquema. La idea es qué hacemos cuando tenemos la pelota y cuando no, a partir de ahí, adaptar esquemas y distintas formas de juego dependiendo de nuestras fortalezas, nuestro plantel y nuestras jugadoras, y también, el rival y donde podemos lastimarlo. Hay un esquema base que creo nos va a dar lo mejor de acuerdo a nuestro plantel, pero no somos cerrados, podemos adaptarnos a distintas formas de juego basado en los conceptos anteriores.

CAP: Arrancan ante el último campeón y con formato nuevo ¿Qué esperan para el comienzo y para el torneo en general?

MR: Esperamos tener un gran año y ser competitivos. Hay muchos partidos en la primera mitad del año y un segundo semestre con la posibilidad de la Copa de la Liga, está bueno que haya dos competencias y quizás una tercera que es la Copa Federal. Éste, es el objetivo mínimo que tenemos, tratar de competir en los tres torneos que tiene el fútbol este año y terminar lo más arriba posible. Con respecto a comenzar ante Boca, siempre es lindo enfrentar a los grandes, ponen la vara alta y obligan a estar al máximo y es una motivación para todos. Enfrentar al último campeón es algo lindo, que motiva y estamos capacitados para enfrentar ese desafío.

Entrevista: Ariel Gutierrez || Fotografías: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense