El entrenador Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras la igualdad de este sábado por 1-1 contra Atlético de Tucumán en Vicente López. El DT «Calamar» dejó sus sensaciones de lo transcurrido hasta aquí y el gran partido que se le viene al equipo.

«El equipo todavía no encontró el funcionamiento que uno pretende. Hay cosas para mejorar. Por momentos hay actitudes de ir a buscar, más sabiendo que jugamos de local. Veníamos de partidos con Newell’s e Independiente que fueron de mucho desgaste y esfuerzo», declaró el director técnico para abrir la conferencia.

«Hicimos el gol a los 17 minutos después de que nos costó meternos en el partido. Tuvimos un cabezazo al travesaño que nos despertó y salimos a buscar el resultado, ahí se generó el penal», afirmó el «Titán» sobre el primer tramo del duelo. A lo que agregó: «Creo que nos está faltando volumen de juego y conexión entre Castro (Nicolás), Baldassarra (Franco) y Taborda (Vicente). En ese funcionamiento tenemos que seguir insistiendo para no utilizar como primera opción el recurso de jugar largo con Quiroga (Mauro). Eso requiere confianza y conocimiento».

Martín Palermo dirigió su tercer partido en Platense.

A continuación, ante la consulta sobre el arranque de Platense en el año y el partido que se viene el entrenador declaró: «En base a los rivales a veces no te esperas está suma de puntos. Uno lamenta el empate con Newell’s y hoy nuevamente con Atlético de Tucumán. Esto es seguir, será difícil ir a La Bombonera pero tendremos que plantear bien el partido para contrarrestar el juego de Boca como lo hicimos con Independiente».

Más adelante, analizó el desempeño de Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar. «Los vi bien. Vicente ya viene de un año de afianzarse en el club. Es un jugador importante. «Maxi» recién ahora está teniendo rodaje en Primera, que tiene una exigencia mucho mayor a la Reserva de Boca. Por eso lo voy llevando de a poco. Hoy debutó como titular Alonso (Agustín), un chico del club. Buscamos esas alternativas en ataque, sabemos que son rápidos, determinantes y nos pueden dar opciones. Creo que todos tienen que ir levantando el nivel».

Para finalizar, se refirió al rol de Mauro Quiroga en el equipo «Ser una referencia para nosotros. Creo que todavía no lo estamos utilizando de la manera correcta para poder llegar con centros por banda y asistirlo más. Casi no ha tenido situaciones de gol. Hoy tuvo el penal pero después no podemos generar acciones para el «9». Necesitamos encontrar otras elaboraciones de juego para sacarle más provecho». 

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense