Este pasado domingo dio inicio el torneo que convoca a las divisiones menores y Platense enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el predio Alejandro Mariani Dolan. La categoría Sub-14 ganó 3-0 con goles de Morena Lomba, mientras que la Sub-16 hizo lo propio por 2-0 con tantos de Lucía Quiroga. La próxima fecha las “Calamarcitas” visitarán a Lanús.

Arrancó la Liga Desarrollo, el torneo que reúne a las futbolistas menores y que se extiende a lo largo del país en busca del crecimiento del fútbol femenino. Dentro de este contexto, cabe recordar que Platense es el último campeón en la categoría Sub-14 y se clasificó para jugar en Paraguay.

En la fase regional, se presentan diez equipos divididos en dos zonas y el “Marrón” integra el grupo B junto a Vélez, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing. Por la zona A competirán: River, Argentinos, Banfield, Social Atlético Televisión y Juventud Unida. Clasificará a la final el primero de cada zona, luego de enfrentarse todos contra todos en una sola rueda.

 

Por la primera fecha, Platense recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el predio Alejandro Marian Dolan y festejó por duplicado. La Sub-14, bajo la conducción de Tomás Taborda, goleó 3-0 con un triplete de Morena Lomba, mientras que la Sub-16, dirigida por Joaquín Ojeda, se impuso por 2-0 con tantos de Lucía Quiroga. Buenas victorias para confirmar la hegemonía en la disciplina. La próxima fecha, las “Calamarcitas” estarán visitando a Lanús.

Texto: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Delfina Zaragoza

Departamento de Prensa C.A. Platense