El «Calamar» se medirá esta tarde ante Independiente, desde las 17:00 horas, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Será por la fecha 2 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El juez del encuentro será Darío Herrera y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Tras el debut con empate 2-2 frente a Newell’s, en casa, el equipo de Martín Palermo irá a Avellaneda a intentar conseguir su primer triunfo en el campeonato. El barrio le viene bien a Platense, ya que en el «Libertadores de América Ricardo Bochini» consiguió los tres puntos el año pasado y en cancha de Racing también ganó en 2021.

Para este compromiso estos son los jugadores que eligió el entrenador:

El único cambio en la nómina es el de Miguel Jacquet por Marco Pellegrino.

A su vez, repasamos nuevamente la numeración actualizada de nuestro plantel para este Torneo de la Liga Profesional de Fútbol:

 PARTE MÉDICO  

  • Ignacio Schor y Federico González: continúan trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque aún tienen para un tiempo más antes de volver a jugar.

 HISTORIAL 
* El «Calamar» y el «Rojo» jugaron un total de 135 partidos con inclusión de las copas nacionales. El “Marrón” se impuso 34 veces, los de Avellaneda lo hicieron en 66 oportunidades y empataron las 35 ocasiones restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue victoria por 3 a 1 como visitante, por la fecha 6 del pasado Torneo de la Liga Profesional, el 4 de julio de 2022. Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda marcaron los goles del equipo de Omar De Felippe que había comenzado 1-0 abajo.

Alexis Sabella grita el 1-1 parcial tras un centro de Rodrigo Contreras.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Darío Herrera
  • Asistente 1: Julio Fernández
  • Asistente 2: Maximiliano Castelli
  • Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo
  • VAR: Héctor Paletta
  • AVAR: Pablo Echavarría

* Darío Herrera dirigió en dos oportunidades a Platense con un empate y una derrota. Su último partido fue el 11/03/2022 en la derrota por 2-1 contra Patronato, en Vicente López, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

 TELEVISACIÓN 
El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense