Con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, Platense derrotó por 2-1 a Independiente como visitante, en el marco de la segunda fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Al igual que en el certamen pasado, el Marrón volvió a traerse los tres puntos de Avellaneda.

Los dirigidos por Martín Palermo comenzaron el encuentro con la misma formación y disposición táctica que el pasado ante Newells. 4-1-3-2 en ataque, con Jerónimo Cacciabue como eje central por detrás de Nicolás Castro, y 4-4-2 en defensa.

La primera mitad del “Calamar” fue prácticamente perfecta. Presionó alto, jugó cuando tuvo la pelota, e incomodó a los de Avellaneda haciendo imposible la idea que tenía el local de tener la posesión en mitad de cancha. Incluso logró convertir en el minuto 20, cuando, tras una gran jugada colectiva, Vicente Taborda se tomó el tiempo necesario en el borde del área y asistió a Nicolas Castro, quien definió al primer palo del arquero Rodrigo Rey.

La segunda parte fue pareja. Los de Vicente López esperaron un poco más atrás al “Rojo”, que tenía mas posesión pero no generaba peligro. Platense aprovechó muy bien los contragolpes y los momentos en que tenía el balón. De esta forma, cayó el segundo, con otra buena seguidilla de pases que derivaron en Nicolás Morgantini, quien tiró un centro para que el ingresado Nicolás Servetto defina de taco entre dos defensores.

A partir de allí el empuje local se vino abajo, pero resurgió gracias a un gol de Martín Cauteruccio en el minuto 28, proveniente de un dudoso penal cobrado por Darío Herrera. Pero eso no alcanzó para derribar el gran partido que había hecho el “Calamar”, llevándose una enorme victoria de Avellaneda que le permite pensar con tranquilidad en el próximo rival, Atlético Tucumán, a quién enfrentará el próximo sábado en Vicente López.


 SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE (1): Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Kevin López, Agustín Mulet, Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

PLATENSE (2): Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan José Infante; Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda, Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.

Cambios: ST antes de empezar Javier Vallejo y Javier Ostachuk x Agustín Mulet y Cristian Baez (CAI); ST 12m. Nicolás Servetto y Agustín Alonso x Mauro Quiroga y Maximiliano Salazar (CAP); ST 19m. Martín Cauteruccio y Mateo Barcia x Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez (CAI); ST 27m. Juan Pablo Pignani x Franco Baldassarra (CAP); ST 37m. Franco Díaz y Sasha Marcich x Vicente Taborda y Nicolás Castro (CAP); ST 40m. Santiago Hidalgo x Matías Giménez (CAI).

Amonestados: Nicolás Morgantini, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Gastón Suso (CAP).

Incidencias: ST 45+3m. Expulsado Javier Ostachuk (CAI).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Club Atlético Independiente, Avellaneda, Buenos Aires.

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense