Las “Calamares” jugaron el primer amistoso de la pretemporada ante las “Granates”. El equipo de Matías Raia ganó por 2-1 en Galván con goles de Belén Marijuan y Florencia Santander, mientras que para la visita descontó Victoria Bedini. El miércoles que viene será el turno de enfrentar a River en el predio de Hurlingham para continuar con la preparación.

Platense continúa con el proceso de pretemporada y llegó el momento de sumar minutos de fútbol de cara a un exigente año de competencia. Luego de trabajos físicos extenuantes, que incluyó un viaje a Santa Fe, el plantel empezó a medirse con equipos que serán rivales directos en el siguiente torneo.

Durante la mañana del sábado, las dirigidas por Matías Raia se midieron con Lanús en el predio Alejandro Mariani Dolan y pusieron en marcha una nueva ilusión con el pie derecho. Fue victoria por 2-1, pero la diferencia pudo haber sido mayor.

Matías Raia presentó la siguiente alineación: Joaquina Rodríguez Palma; Florencia Santander, Camila Gorozo y Fátima Barone; Oriana Izaguirre, Lourdes González, Valentina Tesio y Yanina Méndez; Milagros Martín; Belén Marijuan y Yuliana Sanabria. Luego ingresaron Azul Muzio, Antonella Espinoza, Juana Souto, Macarena Sosa, Candela Luna, Malena Paz, Priscila Toledo, Elizabeth Entraigas y Lara Manuel.

La primera mitad tuvo dominio absoluto de las “Calamares”, con un esquema táctico diferente al utilizado la temporada pasada y con la presentación de nuevas futbolistas que se desempeñaron de buena forma. Platense se puso rápidamente en ventaja, luego de un lindo gol de Marijuan a los 8 minutos, y manejó la pelota y los tiempos a voluntad en ese pasaje. A los diez, Izaguirre tuvo el segundo, pero su cabezazo se fue muy cerca del parante izquierdo de una arquera que sufrió cada ataque “Marrón”.

Lanús no hizo pie nunca en la primera etapa y tampoco pudo contener la movilidad de un mediocampo local con superioridad numérica y buen manejo de balón. Sobre los 22 minutos, Florencia Santander estiró cifras en el marcador anotando de cabeza luego de un lindo centro de Yanina Méndez. Resultado más que merecido por lo visto hasta ese momento. Sin embargo, sobre el cierre del período y cuando el tercer tanto local estaba al caer, Victoria Bedini, volante central visitante, sacó un remate inesperado que se metió en el ángulo superior derecho de Joaquina Rodríguez que nada pudo hacer, 2-1 y final.

El complemento fue distinto, los cambios naturales de un partido de este tipo, desvirtuaron el juego y lo hizo más desprolijo. El trámite se emparejó y hubo situaciones de gol para ambos equipos, pero el tanteador no se modificó.

En síntesis, fue una buena presentación “Calamar” que dejó aspectos positivos en un cuerpo técnico que apunta al trabajo para no dejar nada librado al azar. El miércoles próximo será momento de enfrentar a River, en un desafío más que interesante.

Al finalizar el encuentro, las goleadoras Florencia Santander y Belén Marijuan dialogaron con el órgano de prensa oficial:

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense