Platense se enfrentó al Taladro en su último amistoso de preparación de cara al inicio al Torneo Binance 2023, a disputarse el próximo domingo 29 de enero, ante Newell’s Old Boys en Vicente López. Justamente en nuestra casa se llevó adelante el juego, con victoria visitante 2-0 en el primer turno (90 minutos) y con el mismo resultado a favor del «Marrón» en el segundo (40 minutos). Nadir Zeineddin marcó los dos tantos.

Siguen las pruebas, la inserción de los recién llegados y el fin de una preparación de casi dos meses para una temporada que será muy exigente, con tres certámenes para afrontar. En este sábado nublado, pero caluroso, los dirigidos por Martin Palermo salieron al primer choque con el siguiente equipo: Ignacio Arce; Juan Infante, Juan Pablo Pignani, Ignacio Vázquez, Nicolás Morgantini; Franco Díaz, Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Vicente Taborda; Agustín Alonso y Nicolás Servetto.

La visita, por su parte, lo hizo con: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Perez, Emmanuel Olivera, Emanuel Insua; Matías Romero, Alan Di Pippa, Brahian Aleman, Nicolás Bertolo, Andrés Chávez y Sebastián Sosa Sánchez. 

En el complemento ingresaron Ramiro Macagno por Ignacio Arce en el arco y Mauro Quiroga, Marco Pellegrino, Ronaldo Martínez y Pablo Ramírez por Nicolás Servetto, Ignacio Vázquez, Franco Díaz y Jerónimo Cacciabue.

Este encuentro terminó 2-0 a favor del «Taladro», por los goles de Sebastián Sosa Sánchez, ambos de cabeza. 

Más tarde, se jugó otro de 40 minutos y hubo triunfo del «Marrón», con el mismo resultado. Nadir Zeineddin marcó los goles, el primero de penal y el segundo de media distancia.

Este es el once que paró el «Titán«: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Santiago Postel, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Pablo Ramírez, Brandon Barbas, Ronaldo Martínez, Juan Cruz Esquivel, Alejo Monje y Mauro Quiroga.

Después ingresaron Gastón Suso (no podrá estar en el debut por arrastrar una suspensión de cinco amarillas), Nadir Zeineddin y Gonzalo Valdivia por Marco Pellegrino, Ronaldo Martínez y Pablo Ramírez.

No sumaron minutos en la jornada de hoy los siguientes futbolistas:

  • Ignacio Schor y Federico González: sigue trabajando en la recuperación de sus lesiones.
  • Miguel Jacquet: sigue rehabilitándose del desgarro en el sóleo izquierdo.
  • Alexis Sabella: avanza en su vuelta tras la distensión del isquiotibial izquierdo.
  • Nicolás Castro: descanso por sobrecarga muscular

El plantel se entrenará la próxima semana en Doble Cinco, Escobar, con vistas al debut en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol el día domingo, cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario en Vicente López, desde las 17:00 hs.

Textos: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense