El centrodelantero Mauro Quiroga se transformó en nuevo jugador de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. Tiene 33 años y llega con el pase en su poder tras vestir los colores de Emelec de Ecuador. Tiene pasos por el fútbol español, chileno y mexicano. Firmó su contrato hasta diciembre de 2023, con opción de extender el vínculo por otro año más.

Mauro Daniel Quiroga nació un 7 de diciembre de 1989 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Es un delantero de 33 años y 1,91 metros de altura que tiene más de 100 goles en su historial.

El “Comandante” hizo sus primeras apariciones futbolísticas en Almagro, un pequeño club de su ciudad natal. Luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, club con el que debutó en Primera División en el año 2008.

En 2010 comenzaría el recorrido del delantero por diferentes ligas del extranjero. Primero firmó en Deportivo Las Palmas, en la Segunda División del fútbol español. Tras dos años en el equipo “Canario”, fue cedido al Deportivo Lugo y en julio de 2013 pasó al Deportivo Alavés (por aquel entonces recién ascendido).

En 2014 regresó a la Argentina y se mantuvo hasta el 2018. En ese lapso fue jugador de Atlético de Rafaela, en Primera División, tuvo un nuevo paso por Gimnasia y Esgrima (para el Federal A), fue contratado por San Martín de Tucumán (donde anotó nueve goles en la B Nacional) y finalmente volvió a jugar en Primera vistiendo los colores de Argentinos Juniors.

Más adelante, eligió salir nuevamente del país para buscar otras experiencias. En enero de 2018 firmó para Curicó Unido, en la Primera División del fútbol chileno. Allí logró convertir 15 goles. Un año y medio después emigró a México para ponerse la camiseta del Necaxa. En el equipo de Aguascalientes encontró su mejor versión y llegó a ser máximo goleador de la liga azteca, en la temporada 2020, con 18 goles en 32 partidos, algo que no sucedía en el club desde el verano del 2000 (gracias al ecuatoriano “Tín” Delgado).

Entre la segunda parte del 2020 y el 2021 sucedieron pasos por Atlético San Luis, Pachuca y una nueva etapa en Necaxa. Finalmente en enero del 2022, Quiroga viajó a Ecuador para ser nuevo jugador del Emelec. Allí, alternó titularidad con suplencia y logró convertir nueve goles (entre liga local y Copa Libertadores) en 31 partidos disputados.

Ahora regresa a la Argentina para vestirse de marrón y blanco y ponerse a disposición de Martín Palermo, alguien que conoce el puesto como pocos, esperando devolver la confianza con gritos sagrados.

¡Bienvenido “Comandante” y que sea con todos los éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense