Jerónimo Cacciabue se convirtió en nuevo jugador de Platense para la próxima temporada de la Liga Profesional. El mediocampista, de 24 años, llega a préstamo con cargo desde Newell’s hasta diciembre de 2023 y con opción de compra por el 50% de su pase. El último semestre jugó en el fútbol polaco. 

Jerónimo Cacciabue nació en Montes de Oca, un pequeño pueblo ubicado a 147 kilómetros de Rosario, un 24 de enero de 1998. Es volante por derecha, tiene 24 años y mide 1,73 metros.

El “Aviador”, apodo del que es responsable su papá (piloto y ex jugador de las inferiores de Newell’s) llegó a “La Lepra” con 16 años y estuvo en la Reserva hasta su debut. Ese día fue el lunes 16 de abril de 2018 y no pudo ser mejor ya que lo coronó con un gran gol para el triunfo 2-1 del equipo rosarino contra Talleres de Córdoba. Durante ese torneo el volante sumó cuatro partidos.

Más adelante, entre las temporadas 2018/2019 y 2019/2021 alcanzó el número de 25 juegos, un gol y la gran alegría de ser convocado por Fernando Batista para unos amistosos que disputó la Selección Argentina Sub-23.

En los siguientes años, con los pasos de Omar De Felippe, Germán Burgos y Javier Sanguinetti, como entrenadores, Cacciabue siguió peleando por jugar. Aquí debemos detenernos en el torneo 2021, donde logró estar presente en 31 partidos y convertir tres goles. En total fueron 83 encuentros con la camiseta “rojinegra” en toda su carrera.

En julio del año pasado, ya sin demasiado lugar en el equipo, eligió emigrar al fútbol europeo. Su nuevo destino fue Polonia, más precisamente al Miedź Legnica (un club que ascendió en esa temporada a la máxima categoría de ese país). Cacciabue jugó en total 11 partidos hasta que decidió interrumpir el préstamo.

Ahora llega a Platense en busca de volver a insertarse en el fútbol nacional y demostrar de todo lo que es capaz.

¡¡Bienvenido “Aviador” y que sea con todos los éxitos!!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense