Las “Calamares” igualaron en un nuevo encuentro de pretemporada, en esta oportunidad, ante las “Millonarias”. El resultado fue 2-2, con goles convertidos por la uruguaya Fátima Barone y Valentina Tesio, flamantes refuerzos del “Marrón”; mientras que para el local anotaron Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri. El próximo sábado se jugará el último ensayo previo al campeoanto ante Defensores de Belgrano.

Platense sigue adelante con el proceso de una exigente pretemporada que lo depositará en un 2023 cargado de competencias. En esta oportunidad, llegó el turno de medirse ante uno de los equipos que suelen animar los torneos que se desarrollan en nuestro fútbol: River Plate.

Durante la mañana del miércoles, el “Marrón” viajó hasta el predio que el conjunto millonario posee en Hurligham y selló un empate 2-2, que dejó muy buenas sensaciones en líneas generales.

Matías Raia volvió a elegir un esquema con tres defensoras y con esa idea primaria presentó la siguiente alineación: Azul Muzio; Florencia Santander, Camila Gorozo y Fátima Barone; Belén Marijuan, Lourdes González, Candela Luna y Yanina Méndez; Milagros Martín; Morena Fanega y Yuliana Sanabria. Luego ingresaron Antonella Espinoza, Juana Souto, Macarena Sosa, Oriana Izaguirre, Malena Paz, Priscila Toledo, Elizabeth Entraigas, Victoria Arce, Valentina Tesio y Morena Lomba.

La primera etapa tuvo un comienzo donde ambos planteles se estudiaron y trabajaron lejos de los arcos, pero a partir del cuarto de hora las “Calamares “comenzaron a tener más peso en el área rival. Inquietó inicialmente con un remate de Belén Marijuan que contuvo la arquera, luego Candela Luna mediante la misma vía y el disparo se perdió por arriba del travesaño. Finalmente, la tercera fue la vencida porque Fátima Barone conectó de cabeza un hermoso centro de Luna y abrió el marcador.

A partir de ahí el partido cambió, ya que los dos equipos fueron más incisivos en ataque y generaron situaciones constantemente. Buenas atajadas, pelotas en los palos y un empate para River que llegó sobre el cierre de los primeros 45 minutos a través de Del Trecco, en una jugada confusa. Con el gol finalizó un período entretenido durante una calurosa mañana.

El complemento tuvo condimentos parecidos en cuanto a juego e intensidad. En esta etapa comenzó mejor el local que contó con chances para ponerse en ventaja, sin embargo, no pudieron ser concretadas. Los cambios comenzaron a sucederse y, en ese intercambio, las “Calamares” se acomodaron mejor equilibrando nuevamente el juego.

A falta de diez minutos para el final, River se adelantó en el marcador gracias a un tanto de su goleadora, Carolina Birizamberrri, y pareció adueñarse del duelo. Sin embargo, luego de no poder convertir dos chances claras en los pies de Yuliana Sanabria, Valentina Tesio marcó el empate con un gol olímpico y puso justicia en el resultado.

En síntesis, fue una presentación que dejó rasgos positivos, tanto en el juego como en la afirmación de una nueva idea. Al análisis puntual de los aspectos del equipo, hay que sumarle la jerarquía del rival y lo que propone como oposición, allí, las conclusiones son aún más importantes.

El sábado próximo Platense visitará a Defensores de Belgrano y empezará a cerrar esta etapa preparatoria. Se viene lo mejor.

 PARTE MÉDICO 

Hay jugadoras que continúan trabajando para recuperarse de sus lesiones y sumarse al
primer equipo, a saber:

  • Joaquina Rodríguez: ausente en este partido por tratamiento odontológico, estará para la próxima jornada.
  • Sol Benzaquen: Distensión muscular, se estima que llegará al debut oficial.
  • Luisana Calisto: Ingresa en el tramo final de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados.
  • Camila Francescato: Operación en un dedo del pie derecho, aún le resta un mes aproximadamente.
  • Camila López: se realizó una resonancia magnética por un golpe en su rodilla derecha. En principio no sería de gravedad.

Al finalizar el encuentro, una de las goleadoras, Fátima Barone, dialogó con el órgano de prensa oficial.

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Prensa River Plate

Departamento de Prensa C.A. Platense