El inicio del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol está cada vez más cerca para nuestro equipo. Platense, al igual que el resto de las instituciones que compiten en la élite del fútbol nacional, tuvo altas y bajas en este mercado de pases. En esta nota te contamos todas las novedades, de donde llega cada jugador y a donde fueron los que buscaron nuevos rumbos.

En lo que respecta a los arribos que tuvo el primer equipo, ellos fueron: el entrenador Martin Palermo (DT); los arqueros Ignacio Arce (Unión La Calera) y Ramiro Macagno (Newell’s Old Boys); los defensores Miguel Jacquet (Nacional de Paraguay), Ignacio Vázquez (All Boys) y Gonzalo Asís (Independiente); los mediocampistas Nicolás Castro (Patronato), Franco Díaz (Vélez Sarsfield) y Jerónimo Cacciabue (Newell’s Old Boys) y los atacantes Nicolás Servetto (Almagro), Ronaldo Martínez (Resistencia de Paraguay), Mauro Quiroga (Emelec de Ecuador) y Maximiliano Zalazar (Boca Juniors).

En las próximas horas, y de llegar a un acuerdo en su vínculo contractual, también se sumaría el volante central Iván Rossi, quien viene de jugar en el Junior de Barranquilla (Colombia) y cuenta con pasos por Banfield, River Plate, Colo Colo (Chile), entre otros.

Regresaron de sus préstamos y se integraron al plantel el defensor Sasha Marcich, de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, y el atacante Nadir Zeineddin, quién jugó en Villa Dálmine. También regresó Gianluca Pugliese, tras su cesión en San Telmo, pero no será tenido en cuenta y podría salir a préstamo nuevamente.

En el caso de los jugadores promovidos y que firmaron su primer contrato figuran: Alejo Monje, Ian Díaz, Facundo Palavecino, Pablo Ramírez y Lautaro Toledo Pacheco.

Con relación a las bajas, ya sea por finalización de contrato, por conclusión de préstamo, por repesca o cláusula de salida, se marcharon los siguientes futbolistas: Gonzalo Bergessio (Tristán Suárez), Ayrton Costa (Independiente), Jorge Benítez (Colón SF), Iván Gómez (Newell’s Old Boys), Carlos Villalba (Emelec de Ecuador), Horacio Tijanovich (Banfield), Marcos Ledesma (Central Córdoba SdE), Nicolás Delgadillo (Atlético de Rafaela), Franco Camargo (Atlanta), Nahuel Casasola (River), Mauro Zárate (libre), Mauro Bogado (Atlanta), Haibrany Ruiz Díaz (regresó a Plaza Colonia), Sebastián Guerrero (regresó a Montevideo City Torque), Carlo Lattanzio (Quilmes), Ramiro González (Colo Colo de Chile), Rodrigo Contreras (Deportes Antofagasta de la Primera B de Chile), Federico Gino (PAS Gianinna de Grecia) y Facundo Szarko (libre).

Lucas Giménez, por su parte, seguirá su carrera en Deportivo Madryn (Nacional B), sin cargo y con opción de compra. Antes de marcharse extendió su vínculo con la institución por un año más, luego de haber jugado a préstamo en Comunicaciones la última temporada.

Además, el club acordó la salida de Patricio Pérez a Almagro, donde firmó un contrato por dos años y nuestra institución se quedó con un 30% de los derechos económicos para una futura venta. Por último, el delantero Tomás Luján se fue cedido a San Miguel, sin cargo y sin opción.

Luego de dos meses de intensa pretemporada, Platense ya está listo para comenzar a rodar la pelota y a luchar por sus objetivos en un año en el que afrontará tres competencias.

Departamento de Prensa C.A. Platense