La era Martín Palermo puso primera en Vicente López. Bajo las órdenes del flamante entrenador, el plantel profesional del Club Atlético Platense retomó el trabajo de cara a la temporada 2023, donde deberá afrontar la disputa de tres competencias.

Con la bienvenida protocolar al cuerpo técnico y jugadores por parte de los recientemente electos como Presidente, Sebastián Ordóñez, y Vicepresidente 2°, Pablo Davis, dio comienzo la primera práctica del «Calamar del Titán» puntual a las 9 horas. Sin caras nuevas, con algunos regresos, juveniles promovidos y varias bajas, el plantel compuesto por 27 jugadores trabajó en la parte física por espacio de dos horas y media bajo un intenso calor en el estadio «Ciudad de Vicente López». A partir de mañana, y a la par de los entrenamientos, comenzará la serie de estudios pre competitivos, de laboratorio y mediciones antropométricas para seguir con la puesta a punto tal cual lo programado.

Los futbolistas presentes en la primera práctica fueron los siguientes: Alejandro Sánchez y Augusto Alcorcel (arqueros); Gastón Suso, Juan Pablo Pignani, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Gonzalo Valdivia y Lautaro Toledo Pacheco (defensores); Vicente Taborda, Alexis Sabella, Franco Baldassarra, Carlos Villaba, Brandon Barbas, Federico González, Alejo Monje, Facundo Palavecino y Pablo Ramírez (mediocampistas); Jorge Benítez, Juan Cruz Esquivel, Ignacio Schor, Gianluca Pugliese, Nadir Zeineddin, Tomás Luján, Agustín Alonso e Ian Díaz (delanteros).

El cuerpo técnico encabezado por Martín Palermo se compone además de los ayudantes de campo Daniel Leyes y Juan Ignacio Ayaso; los preparadores físicos Gastón Mendoza, Marcos Ciappina y Esteban Herrera. El videoanálisis estará a cargo de Renato Cornejo y el entrenador de arqueros será Guillermo Álvarez. El trabajo de la tecnología GPS continuará a cargo de Gisela y Cristian Ribeiro.

Por otra parte, el staff médico del Club quedó compuesto por el Dr. Martín Ypas, al frente de la coordinación del área, los Dres. Darío Lacorazza y Nicolás Tonietto; los kinesiólogos Pablo Biondi, Matías Pugliese y Julián Gil; la nueva nutricionista Rosario Fernández Gallegos y el psicólogo Fernando Bruni, quien venía desempeñándose en divisiones inferiores.

Vale la pena destacar la presencia de cinco jugadores provenientes de divisiones inferiores que se sumaron al trabajo de pretemporada. Ellos son el lateral derecho Lautaro Toledo Pacheco, los mediocampistas Pablo Ramírez, Facundo Palavecino, Alejo Monje y el centrodelantero Ian Díaz.

Por su parte, el volante juvenil Facundo Viveros (Categoría 2003) no se presentó a entrenar y el club sigue aguardando la respuesta de él y su representante para la firma de su primer contrato.

Sí regresaron -tras haber jugado a préstamo durante esta temporada en la Primera Nacional- el lateral izquierdo Sasha Marcich (San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto), el atacante Gianluca Pugliese (San Telmo) y el centrodelantero Nadir Zeineddin (Villa Dálmine).

En otro orden, el lateral derecho Nicolás Morgantini continuará jugando en Platense, tras haberse acordado de palabra un nuevo préstamo con Lanús; en tanto el arquero Marcos Ledesma y el mediocampista Iván Gómez continuarán licenciados hasta que se resuelvan sus situaciones contractuales con el club. El otro ausente a la práctica de este martes fue Ayrton Costa, quien tiene vínculo con Platense hasta junio 2023, aunque Independiente -dueño de su pase- puede ejercer el uso de la repesca en este mercado de pases.

Los trabajos continuarán hasta el sábado en el estadio y a partir del lunes se trasladarán al Predio «Doble Cinco» en Escobar. Además, la parte fuerte de la pretemporada está prevista para inicios de enero en lugar a determinar, como así también la disputa de siete u ocho amistosos.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense