Nicolás Castro se convirtió en el primer refuerzo de Platense para la temporada 2023 de la Liga Profesional. El volante zurdo, que llega con el pase en su poder, firmó su contrato con el club hasta diciembre de 2023. Su último equipo fue Patronato de Paraná, con quien conquistó la pasada edición de la Copa Argentina.

Nicolás Eduardo Castro nació en Ranchos, provincia de Buenos Aires, el 11 de mayo de 1990. Tiene 32 años, mide 1,81 y es mediocampista por izquierda aunque también puede desempeñarse como volante central y enlace.

El camino de Castro en el fútbol profesional se inició con la camiseta de Gimnasia de La Plata donde llegó con edad de novena y con el club en la segunda categoría del fútbol argentino. En 2012 su destino fue San Luis, donde disputó el viejo Federal A con Juventud Unida hasta que llegó el tiempo de rescindir con el «Lobo» para fichar con Unión de Mar del Plata.

Con el equipo de «La Feliz» subió a la B Nacional en 2015 y luego fue cedido a Crucero del Norte de Misiones para inmediatamente tener un paso por Quilmes hasta 2018, año que lo vería una temporada en Sarmiento de Junín y otra en San Martín de Tucumán antes de pegar el salto a Primera de la mano de Arsenal. A Patronato (su último club) llegó a comienzos de este año y disputó 41 partidos entre torneo y copas locales y marcó cuatro goles. Lo más destacable fue la obtención de la Copa Argentina frente a Talleres en Mendoza, encuentro en el que fue titular.

Castro fue elegido dentro del 11 ideal en una competición donde ayudó al pase a cuartos de final al convertirle un gol a Morón en el triunfo por 2-0. Ahora se pondrá bajo las órdenes de Martín Palermo para encarar la pretemporada vestido de marrón y blanco.

¡Bienvenido «Pelo» y que sea con muchos éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense