El equipo conducido por Walter Corigliano disputó su tercer partido de preparación, esta vez ante un combinado de jugadores libres, y quedó licenciado hasta el martes próximo cuando quedarán concentrados en el predio Doble Cinco de Escobar para encarar la parte fuerte de la pretemporada durante toda la semana.

Los chicos del “Calamar” disputaron este viernes por la mañana en el predio Alejandro Mariani Dolan, un nuevo amistoso. Fueron cuatro tiempos de 25 minutos y la victoria fue para Platense por 7-2 en el global de la jornada. Los autores de los goles fueron David Giménez en dos ocasiones, Carlos Duarte también por duplicado, Alejo Elizondo, Nahuel López y Theo Guiñazú.

En el primer partido (dividido en dos periodos de 25 minutos), Corigliano dispuso este once: Ramiro Galimidi; Lautaro Bravo, Santiago Postel, Julián Echeverría (Santiago Matera), Noah Mavrommatis; Santino Lagomarsino, Nicolás Ortiz; Manuel Muzzio (Valentino Lafranconi), Nicolás Vargas, Manuel Tucker y Luca Bastilla. En este tramo, el “Marrón” se fue en desventaja por 2-0.

En el segundo juego de 50 minutos, el entrenador “Calamar” cambió la formación por completo y paró en el campo a: Ramiro López; Valentino Lafranconi (Facundo Verón), Juan Fraga (Nicolás Vila), Santiago Matera (Brandon Alvarez), Ignacio Szarko; Nahuel López, Theo Guiñazú; Alejo Elizondo, Diego Barrionuevo, Carlos Duarte y David Giménez. Con este equipo en cancha, la victoria de Platense fue por 7-0 con los goles anteriormente mencionados.

El entrenador de la Primera, Martín Palermo, estuvo presente en el Predio siguiendo las alternativas de ambos cotejos.

Tras el año nuevo, el plantel retomará el trabajo el martes por la mañana directamente en Escobar, para encarar cuatro días intensos de trabajos físicos y luego si retomar con varios amistosos más programados de cara al Torneo de Reserva de la Liga Profesional que comenzará en la útima semana de enero.

Los partidos de pretemporada programados por el cuerpo técnico serán ante Huracán en Saavedra (miércoles 11/1); luego se medirá con Racing Club en el “Predio Tita Mattiussi” (viernes 13/1) y por úlitmo lo hará ante Lanús en el predio “Granate” (miércoles 18/1).

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense