En el día de su cumpleaños N° 49, Martín Palermo fue presentado en forma oficial como el nuevo director técnico de Platense, en una conferencia de prensa llevaba a cabo en el Estadio «Ciudad de Vicente López» y tras la firma de su contrato que lo ligará a nuestra institución por la temporada 2023.

Acompañado por el actual Presidente Pablo Bianchini y por Sebastián Ordóñez, único candidato a comandar el club en las elecciones del próximo domingo, el flamante entrenador manifestó sus primeras palabras a la prensa: «Gracias por el saludo de cumpleaños. Creo que regresar al fútbol argentino se dio el año pasado con el paso por Aldosivi y valoro seguir trabajando en el país, esta vez con Platense para proyectar el año que viene. Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene. Debemos consolidar al equipo en Primera División y luego poder formar a los chicos».

Con relación al analísis que tuvo en cuenta para aceptar este nuevo desafío, el «Titán» expresó: «Hubo una evaluación sobre los jugadores para proyectar el plantel para el torneo de la próxima temporada. Primero quise escuchar a los dirigentes para saber que pretendían de mi y luego vamos a encarar las charlas para saber con quiénes podemos contar. Siento el apoyo total por parte de los dirigentes». A su vez, amplió: «Hemos tenido una charla con Hugo Tocalli y en los clubes que he pasado tuve la posibilidad de estar muy conectado con la Reserva y las inferiores para poder ayudar a los chicos en su formación para que lleguen a la Primera División. Para conseguir cosas importantes debemos complementar el plantel con jugadores de experiencia».

Ya metido en su idea de juego, Palermo señaló que «La idea es buscar equipos protagonistas y con mucha intensidad. Sabemos la actualidad de Platense en la tabla del descenso, pero debemos trabajar con tranquilidad. Debemos evaluar los momentos y las necesidades del equipo. Buscamos mucha contundencia y que el equipo se plante ante los rivales de igual a igual».

A su momento, el Presidente Pablo Bianchini también se refirió al arribo del flamante DT: «Para nosotros es un gran anhelo y un gran orgullo tener el Cuerpo Técnico que hoy tenemos. La elección fue por convicción. Creemos que es el momento ideal para proyectar algo distinto sabiendo que los resultados urgen. Creíamos que teníamos que dar un salto de calidad y animarnos a soñar con otras cosas. Martín era la única opción y estamos agradecidos a su buena predisposición».

Para cerrar, Palermo sentenció: «Es mi momento para disfrutar y que la gente se entusiasme. Creo que Platense puede dejar de pensar en la tabla del descenso».

Al finalizar la conferencia y tras las fotos de rigor, el «Titán» fue sorprendido por el club con una torta bien «Calamar», con motivo de su cumpleaños y aprovechar el momento para que el nuevo DT pida sus tres deseos. ¡Bienvenido al Club Atlético Platense, tus éxitos serán los nuestros!

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense