Con futbolistas promocionadas desde las divisiones inferiores y a la espera del arribo de las primeras incorporaciones, el plantel de Primera División comenzó con el trabajo de pretemporada bajo las órdenes del entrenador Matías Raia, rumbo a un nuevo en la máxima división del fútbol femenino de AFA.

Un total de 22 jugadoras se hicieron presentes en esta primera semana de labor en el Predio «Alejandro Mariani Dolan». Las principales novedades pasaron por la presencia de cinco integrantes del elenco subcampeón de Reserva, todas producto de la cantera «Calamar»: Victoria Arce (defensora lateral), Elizabeth Entraigas (defensora central), Malena Paz (interior), Juana Suoto (interior) y Morena Fanega (delantera).

A su vez, la defensora Florencia Santander renovó su contrato con el club por un año más y la atacante Yuliana Sanabria (convocada a la Selección Argentina juvenil) firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023.

Con relación al cuerpo técnico, Matías Raia continuará al frente del equipo durante 2023 y estará secundado por Damián Maján como entrenador alterno, Matías Lalia como preparador físico, el entrenador de arqueros Sebastián Ríos y Luca Zylbersztein en el videoanálisis.

Por último, la mediocampista central Melani Benitez no continuará en la institución y quedó con el pase en su poder. La volante se suma a las bajas previamente anunciadas de: Agustina Arias, Natalia Tévez, Luz Hernández, Melina Melipil, Camila Besse y Guillermina Cotellessa. Tampoco seguirá en el equipo la histórica central Camila Leites, quien no renovará su vínculo cuando se cumpla su contrato el 31 de diciembre próximo.

El plantel que comenzó con la preparación para el nuevo campeonato estuvo compuesto por: Joaquina Rodriguez Palma y Azul Muzio (arqueras); Florencia Santander, Camila Gorozo, Milena Martinez, Elizabeth Entraigas, Yanina Méndez, Nazareth Dos Santos, Oriana Izaguirre, Victoria Arce e Ivana Palacios (defensores); Milagros Martín, Lourdes González, Candela Luna, Malena Paz y Antonella Espinosa (mediocampistas); Yuliana Sanabria, Belén Marijuan, Morena Lomba, Juana Suoto, Valentina Martín y Morena Fanega (delanteras).

El trabajo del plantel continuará en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», en diferentes turnos, hasta fin de año y no habrá amistosos de pretemporada hasta comienzos de 2023.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense