Finalmente llegó el tan ansiado ascenso de las Inferiores Caballeros a la categoría C, con un triunfo en toda la tira y a falta de una fecha para el cierre del año. De esta forma, Platense retorna a la divisional de la que había descendido en 2019.

Es un regreso esperado luego de la suspensión de actividades por pandemia, el retorno acotado en el segundo semestre del año pasado y por el sabor amargo de haber caído en dos categorías en años consecutivos. Esta vez, con el regreso de varios jugadores a la institución, la suma de nuevos chicos que fueron poblando cada una de las divisiones y un cuerpo técnico enfocado en el objetivo anual, Platense se erigió como uno de los grandes protagonistas de la categoría, como seguramente también lo será en la C en 2023.

 Infantiles: Platense 30-7 El Portugués 
Fue un partido hermoso de ver en todo sentido. Absolutamente todos los jugadores sumaron cosas positivas dentro de la cancha. Después de mucho trabajo durante el año, se logró que los chicos tengan una identidad con mucho juego en equipo, una defensa con el foco puesto en el robo de pelota, que luego habilita a los contragolpes, y un Lautaro Pereyra en el arco que es una auténtica muralla. Los goleadores del equipo, Tobías Andelman y Juan Vázquez (6 goles cada uno), reconocieron que «en defensa estuvimos muy bien» y que «supimos hacer lo que hacemos bien». Esta categoría conserva la cuarta posición con 38 puntos, a sólo dos del lote de punteros.

 Menores: Platense 32-23 El Portugués 
En el partido de ida, el «Calamar» había perdido por cerca de diez goles. Esta vez, disminuido por varios jugadores de la visita que cambiaron de club, el «Marrón» no tuvo problemas para superar con claridad a su rival fundamentalmente porque lograron resolver los conflictos que se fueron presentando en defensa. «Aunque al principio estuvo bastante trabado, el partido fue muy divertido. Al final supimos reparar nuestros errores en defensa con la ayuda de Gise y Nahue (los entrenadores)», afirmó Tiziano De Reatti, mientras que Enzo Santonastazo reconoció que «al principio estuvimos medio flojos en defensa, pero pudimos adaptarnos a las condiciones». Daian Kwit, con 7 goles, fue la figura del «Marrón» que continúa en la quinta posición, ahora con 32 unidades.

 Cadetes: Platense 37-13 El Portugués 
El «Calamar» fue superior en todo momento, en especial cuando empezaron a defender más duro para dejar sin variantes de ataque a la visita. En un equipo donde no quedaron jugadores sin minutos en cancha, se destacaron «Toto» Bertora, Tomás Palumbo y Tomás Grillone. Matías Gioffre, un referente del equipo se sinceró al comentar que «venimos de pasar malos momentos con el equipo, de entrenar con falta de atención, pero este gusto nos lo damos todos por todo lo que hicimos en el año». Platense, así, retiene la octava ubicación con 28 puntos.

 Juveniles: Platense 34-13 El Portugués 
Una vez que la defensa logró neutralizar la mejor arma del ataque rival que era su pivot, el equipo tomó distancias indescontables y cada vez mayores, con un ataque que también resultó implacable, en especial con los contragolpes que se sucedieron uno tras otro en la segunda etapa. Felipe Guerrico, Mati Citadella, Nico Bompas y Ramiro Lucci fueron los mejores en un equipo que lidera la categoría con 40 puntos, y que si consigue al menos un empate en la última fecha se coronará campeón del certamen.

 Juniors: Platense 45-16 El Portugués 
En un choque sin equivalencias, Lautaro Poggi compartió que estaba «muy contento por ganar, porque se logró el ascenso y porque es mi último día como Junior en el playón», en lo que es la despedida de «El Laucha» de las divisiones inferiores. Después de doce años en la institución, también fue el último partido como local en inferiores para Alejandro Sarli: «Esto no termina acá, sino que empieza un momento nuevo». Ambos jugadores ya forman parte estable del plantel de Mayores que en 2021 logró el ascenso a Primera División y que hace pocos días clasificó al Super 8 de la divisional. A falta de una fecha para el cierre del año, Platense ocupa la segunda posición con 38 puntos, a sólo dos unidades del líder SAGVB.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense