El ciclo de Martín Palermo como entrenador del «Calamar» dará comienzo oficialmente el próximo miércoles 30 de noviembre, por la mañana, cuando los jugadores se presenten para el inicio de la pretemporada rumbo al exigente calendario que tendrá el club durante 2023.

El Estadio «Ciudad de Vicente López» será el lugar de encuentro para iniciar el trabajo bajo las órdenes del flamante cuerpo técnico. Durante las primeras jornadas, está estipulado arrancar con todos los análisis pre competitivos y mediciones correspondientes a cada futbolista previo a meterse de lleno en la preparación técnico-táctica.

Con relación al armado del próximo plantel, el Consejo de Fútbol en conjunto con el entrenador ya están trabajando en el arribo de los primeros refuerzos para la próxima temporada. Por su parte, en materia de bajas, ya no seguirán jugando en Platense los siguientes jugadores: Gonzalo Bergessio, quien anunció al finalizar el certamen que no iba a continuar ligado a la institución; Mauro Bogado, tras cerrar su etapa en el club luego de dos años y medio; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo (vuelve a Vélez Sarsfield), Rodrigo Contreras, Haibrany Ruíz Díaz (regresa a Plaza Colonia de Uruguay) y Carlo Lattanzio (vuelve a Estudiantes de La Plata), todos ellos por finalización de sus vínculos.

A su vez, se llegó a un acuerdo con el defensor Ramiro González y el mediocampista Federico Gino para rescindir sus vínculos en forma anticipada. Los futbolistas pertenencientes a River Plate, el defensor Franco Camargo y el volante central Nahuel Casasola, tampoco continuarán y regresarán a su club de origen. Por su parte, el delantero uruguayo Sebastián Guerrero no retornará al club, ya que volverá al Montevideo City Torque. En tanto quedaron en libertad de acción los futbolistas surgidos del club Facundo Szarko y Matías Moravec, este último estuvo a préstamo en UAI Urquiza durante esta temporada.

Por su parte, se está analizando la situación del arquero Marcos Ledesma, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia. En ese orden, el club trabaja en la renovación de los vínculos con el lateral derecho Nicolás Morgantini (su ficha es de Lanús) y el mediocampista Iván Gómez (cuyo pase es de Estudiantes de La Plata).

Por último, Gianluca Pugliese, Nadir Zeineddin y Sasha Marcich, quienes estuvieron a préstamo en San Telmo, Villa Dálmine y Estudiantes (Río IV), respectivamente, se sumarán al trabajo con todo el grupo el próximo miércoles y serán evaluados por el cuerpo técnico.

Departamento de Prensa C.A. Platense