Con cuatro victorias y una caída, Platense culminó su etapa de preparación de cara al inicio de la Temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol. El viernes por la noche superó a Ferro Carril Oeste por 95-80 en Vicente López, en el último ensayo previo. Sebastián Morales fue el goleador con 18 puntos. El próximo 7 de octubre debutará en el torneo frente a Unión en Santa Fe.

El arranque del encuentro fue muy intenso, ya que los dos equipos estuvieron con mucha energía y una defensa muy fuerte. Ferro fue el primero en imponer una racha en los minutos iniciales con un 9-2. La dinámica del “Verdolaga” se enfocó en tener una primera línea defensiva muy arriba, con el afán de recuperar u obtener el rebote rápido y correr el contraataque, con varias de las posesiones definiendo solos. El “Cholo” Vazquez realizó algunos cambios en el quinteto, buscando mejorar el costado trasero y la movilidad en ataque. En el resto del cuarto el “Calamar” impuso una rafaga de 13-6 y se llevó el parcial por 23-17.

Para el segundo segmento, la sintonía fue similar al apartado anterior. Platense prolongó su racha por un par de minutos más, pero Ferro cambió su sistema defensivo a una zona en 4-1 y surtió efecto en el marcador. El equipo de Caballito dio vuelta el resultado y el encuentro se tornó punto a punto. El resultado al entretiempo fue de 45-43 en favor del visitante.

La otra parte del partido continuó en la misma senda, hasta que el “Marrón” logró corregir de manera contundente su balance defensivo y las variantes que presentaba en la delantera. El juego con pick and roll centrales, la caída de Owens y Alloatti, y las penetraciones de perimetrales como Pomoli y Julián Morales fue el fundamento en ataque. Otra vez el mando del partido cambió de manos y quedó en 72-68 para Platense.

Sin dudas, fue un partido muy parejo desde el comienzo, con muchos cambios de liderazgo, pero en el último y decisivo “Tense” explotó todo su potencial en ambos lados. La retaguardia bien sólida, la velocidad en la transición al ataque, movilidad de balón y los puntos de Pomoli, Fernandez y Sebastián Morales fueron clave para que los de Vicente López se quedarán con la victoria por 95-80.

De esta manera, el “Calamar” cerró su pretemporada con cuatro victorias (Oberá TC, San Lorenzo, Gimnasia CR y Ferro) y una derrota (Lanús). Y se prepara para el debut de la temporada 2022/23 de La Liga Nacional en su visita a Santa Fe al enfrentarse a la Unión.

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Martina Pettinato

Departamento de Prensa C.A. Platense