En un encuentro muy disputado y cerrado, Platense igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en la tarde de Vicente López, llegó a los 31 puntos y sumó su segundo empate consecutivo en el marco de la 22da. fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El equipo de Omar De Felippe se plantó en campo con un 4-4-2 a la hora de defender, y 4-2-4 al atacar, con Mauro Zárate y Horacio Tijanovich haciendo las bandas, bajo el objetivo de dedicarse al desequilibrio y dejar el juego y la organización en los pies de Iván Gómez y Mauro Bogado.

Sin embargo, el planteo no fue efectivo ante un conjunto visitante con una formación similar, por lo que se inhibieron mutuamente y el partido no encontró ni dueño ni rumbo durante todo el primer tiempo.

La segunda parte no distó de lo visto en los primeros 45 minutos, y la posesión fue nuevamente repartida de a tramos. Dentro de lo parejo, el “Calamar” -con el importante ingreso de Ignacio Schor en el entretiempo- tuvo las más claras. La primera con un tiro de Vicente Taborda que pegó en los pies de Nazareno Colombo y le quedó a “Nacho”, quien la envió por arriba del travesaño con el arco a su merced.

El “Marrón”, con mucho más empuje y ganas, trató de apretar al “Halcón”. Tuvo nuevamente una gran chance tras una bien elaborada jugada colectiva que terminó en Rodrigo Contreras, quien sacó un remate de volea, pero el arquero rival Ezequiel Unsaín se abalanzó con todo su cuerpo sobre el disparo para mandar in extremis la pelota al córner.

Sin mucho más, llegó el final del encuentro con un Platense superior a Defensa, que mereció llevarse la victoria, pero que no pudo encontrar la forma clara para penetrar a la visita, por lo que no pudo pasar del empate en cero.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Mauro Bogado, Mauro Zárate, Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

DEFENSA y JUSTICIA (0): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Goles: No Hubo.

Cambios: ST antes de comenzar, Vicente Taborda, Alexis Sabella, Ignacio Schor y Franco Baldasarra x Mauro Bogado, Horacio Tijanovich, Jorge Benítez y Mauro Zárate (CAP); ST 13m. Fabricio Domínguez x Tomás Galena (DYJ); ST 27m. Leandro Otormín x Gabriel Alanís (DYJ); ST 43m. Lucas Albertengo y Lucas Souto x Nicolás Fernández y Kevin Gutierrez (DYJ).

Amonestados: Rodrigo Contreras, Franco Baldassarra, Gastón Suso (CAP), Tomás Galván, Adonis Frías, Alexis Soto (DYJ).

Estadio: “Ciudad De Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gentileza Juan Báez || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense