Platense volvió a perder, esta vez por 7-3 ante Jorge Newbery, por la 32da. fecha del Torneo de la Primera B del Futsal Masculino de AFA. El “Calamar” por ahora se mantiene fuera de la zona de descenso por un punto, pero la próxima fecha recibirá en casa al puntero Nueva Chicago.

El equipo de Nahuel Coloma jugó un partido extraño. Se podría decir que lo perdió en cinco minutos de desconcentración y quedo absolutos promediando el primer tiempo, donde recibió cinco goles en forma consecutiva.

El partido había arrancado bien para el «Marrón», que antes de los dos minutos se puso arriba tras una bonita jugada entre Fran Mereles y Seba Menguez, que este último definió para el 1-0. Sin embargo, a los siete, Diego Migliorisi puso el empate, tras un error en el fondo, y a partir de allí la debacle total. En solo un minuto y nueve segundos, Platense recibió tres goles más. Doblete de Brian Filippi y otro de Adrián Páez pusieron el 4-1 para el local en prácticamente un pestañeo de ojos. El propio Páez señaló el quinto y Tomás Castro puso el sexto un rato después. Antes del entretiempo, Patricio Sequeira convirtió por duplicado para dejar el marcador 3-6 y con la esperanza de ir por más en el complemento.

Sin embargo, el segundo tiempo mostró a un Platense con la impotencia de no poder llegar al descuento, pese a tener algunas ocasiones, y ya los últimos cinco minutos con arquero-jugador tampoco fueron una solución a la ineficacia ofensiva. Con el partido totalmente definido, Brian Filippi convirtió el séptimo que sellaría el tanteador final en 7-3 para el elenco local.

Con este resultado, Platense continúa con 25 puntos, uno por encima de Unión Ezpeleta y uno abajo de Asturiano, que también perdieron sus respectivos compromisos. La próxima fecha, el “Calamar” recibirá al líder Nueva Chicago, en lo que será la penúltima fecha del certamen.


 SÍNTESIS 

JORGE NEWBERY (7): 13- Juan Carlos Bottinelli (arq); 5- Matías Portela, 6- Gonzalo Nieri, 10- Brian Filippi y 9- Diego Migliorisi (F.I.). Suplentes: 1- Ramiro Guzmán (arq), 3- Lucas Boquete, 7- Leonel Álvarez, 8- Martín Franco, 11- Aitor Goitea, 12- Jonathan Gutiérrez, 15- Adrián Páez, 4- Tomás Castro y 20- Manuel Antar. DT: Juan Manuel Hermida.

PLATENSE (3): 1- Nicolás Farabola (arq); 6- Facundo Russomanno, 15- Brian Luccioni, 8- Francisco Mereles y 12- Sebastián Menguez (F.I). Suplentes: 18- Sebastián Rodríguez (arq), 3- Joaquín Blanco, 5- Germán Corazza, 7- Nicolás Rufino, 14- Franco Castelao, 19- Brian Insaurralde, 10- Federico Camusso, 22- Gonzalo Rodríguez Orsero y 9- Patricio Sequeira. DT: Nahuel Coloma.

Árbitro Principal: Eduardo Silva || Árbitro N° 2: Alejo Moreno || Cronómetrador: Franco Gruccio.

Goles: PT 2′ Sebastián Menguez (CAP); PT 7′ Diego Migliorisi (JN); PT 9′ y 10′ Brian Filippi (JN); PT 10’30» y 11′ Adrián Páez (JN); PT 16′ Tomás Castro (JN); PT 18′ y 19′ Patricio Sequeira (CAP); ST 19′ Brian Filippi (JN).

Tarjetas amarillas: Adrián Páez, Juan Carlos Bottinelli (JN) Nicolás Rufino, Federico Camusso (CAP).

Sede: Club América del Sud – Local Jorge Newbery (Villa Lugano, C.A.B.A.)

Departamento de Prensa C.A. Platense