Derrotas de Damas y Caballeros en Primera División. Las chicas caen a la segunda posición; los varones tendrán que recomponerse para clasificar al Super 8. Undécima victoria consecutiva de Platense B Caballeros en Tercera División.

Las chicas de Primera División cayeron ante Cideco B por 27 a 26 y ahora retrocedieron a la segunda posición a falta de seis fechas para el cierre del torneo que otorga dos ascensos a Liga de Plata. Platense encontró una vez el rumbo del partido, pero lo perdió otras dos veces; y esa inconsistencia definió el resultado. El inicio fue muy malo, con un rival que hizo pie en defensa y en ataque se dedicó a juntar marcas por el medio y abrir para definir desde los extremos, con gran efectividad. Desde un 13-7 adverso, Platense ajustó su defensa y en ataque neutralizó a Cideco en pocos minutos hasta lograr empatar. Si bien se fue al descanso dos goles abajo (13-15), el panorama lucía mucho mejor que en los primeros minutos. Y así continuó en la segunda etapa, incluso con el «Marrón» tomando dos goles de ventaja. Y ahí llegó el mazazo final. Cuando más fino había que estar, se fallaron las pelotas con destino de red y se perdieron balones que no se debían perder. Platense desaprovechó la chance de seguir manteniendo esa mínima ventaja de 2 puntos al escolta y 4 sobre el tercero, los únicos equipos con posibilidades reales de ascenso. De todas formas, falta mucho por delante en estas últimas seis fechas que prometen ser apasionantes.

Los varones también cayeron y empezaron a poner en peligro su clasificación al Super 8. Perdieron por 32 a 31 frente a SAG Polvorines B y ahora son seis los equipos que se disputan las tres últimas plazas del certamen final del año, considerando que los primeros cinco ya están virtualmente clasificados. Partido con mucho vértigo e intensidad de parte de los dos equipos, donde la entrega fue la mejor cualidad del «Calamar». A falta de un minuto y con un gol abajo, Platense logró empatar y luego recuperar la pelota a quince segundos del final. Se decidió ir por la victoria colocando siete jugadores de campo y con la estrategia de lanzar apenas antes de la chicharra. El lanzamiento, fallido, se efectuó faltando seis segundos, tiempo suficiente como para que el arquero rival lanzara y convirtiera de arco a arco. Sabor amargo por un resultado que al menos iba a ser un empate, pero con la esperanza de algunas buenas sensaciones que quedaron después de los sesenta minutos, en el nuevo ciclo que inaugura Martín Lucci como entrenador.

En Tercera División, mientras las Damas B tuvieron fecha libre, los Caballeros alargaron su racha a 11 partidos invictos y todos con victoria, esta vez por 32 a 19 frente a Instituto Manuel Belgrano como visitante. En la primera etapa, el «Calamar» fue fiel a la identidad que está gestando en este año: firmeza en defensa y salida rápida en contragolpe. Con esa fórmula esforzada en su área y efectiva en los metros finales, Platense se fue arriba 17-9 al entretiempo. A pesar de esa diferencia cómoda, la segunda parte no se presentó tan favorable, fundamentalmente por el juego físico del rival y por numerosas equivocaciones en el manejo del balón. No obstante, una vez más, la defensa fue el baluarte sobre el que se erigió la victoria y con un ataque posicional más presente el equipo fue cerrando la historia. Facundo Alonso, en la retaguardia, y Enzo Amoroso, en ambas facetas del juego, resultaron las figuras en un equipo donde todos los jugadores en planilla tuvieron prácticamente la misma cantidad de minutos en cancha.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense