La alegría por las victorias de Menores e Infantiles contrastó con la contundente derrota por 3-0 en las categorías puntuables, lo que retrotrajo a Platense a la tercera ubicación en la tabla general. A cinco fechas del cierre de temporada, el «Marrón» está en zona de ascenso y le lleva 8 puntos de ventaja al sexto y último ingresante a la promoción. Fecha libre para las Damas.

 CABALLEROS «D» – ASCENSO 

Infantiles: SAG Ballester C 13-32 Platense
Gran partido de los más chiquitos. Independientemente de lo cómodo del resultado, todos entendieron que se enfrentaban a un equipo con buenos recursos técnicos, con lo cual hicieron prevalecer el juego en equipo en ataque y la solidaridad en defensa. Franco Martínez Bonino, uno de los últimos en sumarse al plantel estaba muy contento porque «hicimos muchos pases, muchos robos de pelota y metimos muchos goles». Por su parte, Manuel Andelman, a pesar de la diferencia holgada, quiere ir por más porque dijo que «tenemos que mejorar en defensa, ya que por eso nos metieron esos 13 goles». Platense continúa en la cuarta colocación con 26 unidades.

Menores: SAG Ballester C 24-32 Platense
Con el antecedente de un empate en el partido de ida, el inicio del partido reflejaba esa misma paridad, con goles fáciles de ambos equipos por defensas endebles. Luego de un tiempo muerto solicitado por la entrenadora «Calamar», Giselle Alessandrini, la formación 3-3 que había estado demasiado abierta, empezó a contactar y cerrar espacios, a la vez que también se encontraron respuestas desde el arco. El ataque, bien conducido por un imparable Tomás Esteche, continuó con su buena producción hasta llegar a un cierre tranquilo para el «Marrón». «Yo vi un equipo muy comprometido», dijo Luciano Cano y agregó: «Creo que cada jugador se superó en lo que le faltaba». Con 22 puntos, los Menores retienen la sexta ubicación.

Cadetes: SAG Ballester C 24-17 Platense
A pesar de una buena defensa, SAGVB mostró recursos técnicos en ataque que de a poco fueron superando la muralla «Calamar». Platense no encontró los caminos en ofensiva frente a una defensa sólida y bien plantada, con lo cual el resultado resultó inexorable. Pedro Castaño en el arco, Rodrigo Arena y Tomás Grillone en ataque (10 goles) resultaron los mejores del «Marrón», que ahora cae a la séptima posición con 20 puntos.

Juveniles: SAG Ballester C 32-18 Platense
Esta categoría dejó su invicto en Ballester, con una derrota inesperada por la holgura. Luego de un primer tiempo discreto, pero a tres goles de distancia al entretiempo, a una tímida reacción en el inicio del complemento con más garra que juego le siguió una sequía en ataque con la que convivió hasta el final del partido. En defensa poco se pudo hacer frente a cada lanzamiento certero de una escuadra que mejoró notablemente de un campeonato para el otro. Platense continúa primero con 28 unidades, acompañado ahora por Colegio Westminster y con dos unidades de ventaja sobre el equipo de Villa Ballester.

Juniors: SAG Ballester C 29-22 Platense
En choque de punteros, el «Calamar» cerró su mala tarde con otra derrota, poco esperada por la diferencia en tantos. Con un primer tiempo muy pobre en ataque y poco activo en defensa, el local tomó seis goles de ventaja y, si bien en el complemento la defensa logró emparejar el trámite del partido, la gestión ofensiva continuó sin ideas ni peso específico. «Mucha bronca por haber perdido así, se nos fue de las manos en el primer tiempo», reconoció Felipe Barrera; mientras que Maxi Grippo prefirió destacar la tarea del complemento en el «que no bastó defender duro, porque estuvimos varios minutos sin convertir». Platense ahora cede el liderazgo y comparte la segunda ubicación con Defensores de Banfield, ambos con 26 unidades.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB y YouTube.

Departamento de Prensa C.A. Platense