En un encuentro que mereció mucho más, Platense cayó con Huracán por 3-1 en la mañana de domingo en el Ciudad de Vicente López; y en partido correspondiente a la 26ta. fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

Los primeros 45 minutos fueron todos del “Calamar”, que fue muy superior al “Globo” desde el minuto uno. Incluso, logró la rápida ventaja a los ocho, con un gran remate desde afuera del área de Ian Díaz. Se vio un Gonzalo Valdivia muy activo por la izquierda, subiendo tanto por fuera y por dentro, asociándose con Lucas Zelaya y Brandon Barbas, aunque falló en la definición de las chances que se fueron presentando.

Por su parte, los de Parque Patricios basaban sus ataques únicamente en el sector derecho, con los desbordes de Juan Gauto acompañado del lateral Antonio Serrudo. Sin embargo, no generaron ocasiones en profundidad en ningún momento y el “Marrón” no sufrió sobresaltos.

El comienzo de la segunda mitad fue similar a toda la primera, viéndose a “Tense” muy superior al conjunto visitante, creando muchas y muy claras chances de gol, como un disparo a quemarropa de Franco Valentini o un buen tiro de Ian Díaz, ambos contenidos por el buen arquero Alexis Martínez, quien fue el mejor jugador de Huracán y lo mantuvo en partido.

“Los goles que no se hacen en un arco, se padecen en el propio” dice la reconocida frase futbolera, que increíblemente se cumplió a partir de los veinte del complemento. Tras varias ocasiones desperdiciadas del local y una mala salida del fondo, Valentín Sánchez fue derribado en el área y el juez marcó el penal, que fue cambiado por gol por Santiago Luján para poner las cosas empatadas en uno.

Increíblemente, el «Quemero» se econtró con la igualdad sin haber hecho merecimientos para ello. Esto fue un baldazo de agua fría para los de Corigliano, que a los treinta minutos, tras un nuevo error en la salida, sufrió el segundo en los pies de Juan Gauto. Seis minutos después, con un “Calamar” golpeado, Santiago Pavón puso el tercero para el visitante y sentenció un partido en el que Platense mereció mucho más, pero la falta de efectividad y los errores propios le costaron los tres puntos.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1. Augusto Alcorcel, 2. Santiago Postel, 3. Gonzalo Valdivia, 4. Lautaro Toledo Pacheco, 5. Pablo Ramírez, 6. Franco Valentini, 7. Lucas Zelaya, 8. Brandon Barbas, 9. Ian Díaz, 10. Facundo Viveros, 11. Facundo Palavecino. DT: Walter Corigliano.

HURACÁN (3): 1. Alexis Martínez, 2. Franco Amarilla, 3. Michael Sambataro, 4. Antonio Serrudo, 5. Milton Ríos, 6. Mauro Villar, 7. Juan Gauto, 8. Santiago Luján, 9. Alexis Dulón, 10. Valentín Sánchez, 11. Luca Babino. DT: Claudo Cabrera.

Árbitro: David Cornejo.

Goles: PT 8m. Ian Díaz (CAP); ST 21m. Santiago Luján, de penal (HUR); ST 31m. Juan Gauto (HUR) y ST 36m. Santiago Pavón (HUR).

Cambios: PT 19m. Manuel Tucker x Lucas Zelaya, lesionado (CAP); ST 8m. Santiago Pavón y Leandro Pérez x Michael Sambataro y Luca Babino (HUR); ST 26m. Mario Virtuoso x Milton Ríos (HUR); ST 33m. Alejo Monje y Vicente Barberini x Facundo Palavecino y Franco Valentini (CAP); ST 38m. Nahuel López x Brandon Barbas (CAP) y ST 40m. Nayib Mohamed x Alexis Dulón (HUR).

Amonestado: Franco Valentini (CAP); Mauro Villar, Antonio Serrudo y Juan Gauto (HUR).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Gentileza Martina Pettinato

Departamento de Prensa C.A. Platense