En el estadio Monumental José Fierro, Platense perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán, equipo que quedó como líder provisorio del Torneo Binance, en partido comprendido en la fecha 23 del certamen organizado por la Liga Profesional de Fútbol.

Ramiro Carrera puso en ventaja al «Decano» al minuto de juego; Vicente Taborda lo empató transitoriamente para el «Calamar» sobre los 23; y antes del cierre del primer tiempo fue Mateo Coronel quien le dio el triunfo al nuevo líder.

El partido casi no había arrancado y el equipo de Omar De Felippe ya estaba perdiendo. Una jugada rápida por la izquierda, derivó en Ramiro Carrera que -desde la puerta del área grande- sacó un remate esquinado que venció la resistencia de Marcos Ledesma, dándole la ventaja al dueño de casa.

Platense sintió el golpe y le costó meterse en juego. Los dirigidos por Lucas Pusineri pasaron a ser claros dominadores de las acciones, y un rato después casi llega el segundo con un violento remate de Joaquín Pereyra que se estrelló en el travesaño.

A partir de ese momento comenzó a reaccionar Platense. Fueron algunos pasajes en los que el «Calamar» le generó algunas preocupaciones al cuadro local, tanto que alcanzó la igualdad al generar una destacada asociación ofensiva. Esa acción derivó en Carlo Lattanzio para enviar un centro rasante, el que fue a buscar Vicente Taborda desde el sector derecho para definir de primera sobre el arco del boliviano Carlos Lampe, que había quedado a mitad de camino, a los 23 minutos y poner el empate.

Sin embargo, en el mejor momento del «Marrón» y antes del cierre de la primera etapa, el local volvió a ponerse en ventaja. De un ataque de Platense que cortaron en defensa, la pelota le quedó a Carrera; este asistió a Mateo Coronel, con un pase entre líneas, y el joven atacanteque a su veloz escapada por izquierda le puso un freno que le permitió definir contra el caño derecho de Ledesma y colocar el 2-1 a los 40 minutos.

El segundo período resultó más intenso y equilibrado, porque el «Calamar» se ordenó mejor en el campo y fueron con más tesón y profundidad para buscar el empate, ante un rival que decidió replegarse y esperar. De todos modos, la mejor situación se produjo merced a un despeje fallido de Pereyra, con el cabezazo que se estrelló en el travesaño de su propia valla, a los 29 minutos, luego de un tiro libre de Nicolás Delgadillo.

Derrota para Platense que alcanzó las cuatro jornadas sin éxitos, con dos empates y un par de derrotas y se quedó con con 31 puntos en mitad de tabla. El sábado se vendrá Colón, y una victoria en casa le permitirá al equipo de De Felippe asegurar la permanencia en Primera División.


 SÍNTESIS 

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

PLATENSE (1): Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Ignacio Schor, Iván Gómez, Franco Baldassarra y Carlo Lattanzio; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: PT 1m. Ramiro Carrera (CAT); PT 23m. Vicente Taborda (CAP); y ST 40m. Mateo Coronel (CAT).

Cambios: ST Al inicio, Sebastián Guerrero por Schor (CAP); ST 15m. Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio por Taborda y Lattanzio (CAP); ST 18m. Francisco Di Franco por Carrera (CAT); ST 22m. Horacio Tijanovich por Contreras (CAP); ST 28m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Lotti (CAT); ST 29m. Carlos Villalba por Gómez (CAP); Cristian Menéndez y Eugenio Isnaldo por Coronel y Pereyra (CAT).

Amonestados: Bianchi (CAT); Baldassarra, Costa y Bergessio (CAP).

Estadio: «Monumental José Fierro» – Club Atlético Tucumán.

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense