Con una sólida actuación, Platense se recuperó de dos empates consecutivos tras ir ganando por 2-0 y se quedó con la victoria en su visita a Racing Club por 2-0, con goles de Ian Díaz y Brandon Barbas de penal, en el marco de la 20ma fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

En la nublada mañana en el predio «Tita Mattiussi» del conjunto de Avellaneda, el partido se planteó muy parejo, con escasas situaciones de gol en la primera media hora de juego y de mucha disputa en la mitad de la cancha. Bautista Espinoza, con un disparo apenas desviado, sacudió la modorra para el local, pero el que encontró la apertura del marcador fue el «Calamar». Una buena proyección de Gonzalo Valdivia, terminó en un preciso centro del marcador lateral izquierdo para la cabeza de Ian Díaz, quien de pique al suelo puso el 1-0 sobre los 36 minutos. A partir de allí, Platense se soltó y empezó a manejar los tiempos con mayor tranquilidad.

Así fue como antes de que culmine el periodo inicial, otra buena combinación en ataque derivó en un pase de Facundo Viveros para Lucas Zelaya, quien fue derribado en el área por Brian Acosta. El juez del encuentro sancionó la pena máxima para el «Marrón» y Brandon Barbas se hizo cargo del remate para ampliar la diferencia segundos antes del entretiempo.

Con un desventaja de dos goles, un aturdido Racing salió a buscar como sea el descuento, pero jamás encontró ni juego ni dominio como para lograrlo. Los cambios tampoco le surtieron efecto y en contra partida el «Calamar» supo como manejar los espacios e incluso de haber estado fino en ataque podría haber encontrado algún gol más.

Triunfo de Platense por 2-0, que sirvió para volver a sumar tres puntos, dejar atrás los últimos puntos y alcanzar las 22 unidades. Además, encontró rendimientos altos en algunos valores que vienen asomando como el mediocampista central Pablo Ramírez, una de las figuras de la cancha, y el extremo Lucas Zelaya (Categoría 2005), quien realizó su debut como titular. El próximo partido será ante Rosario Central, en el predio «Mariani Dolan», el jueves 22 de septiembre desde las 10:00 horas.

 


 SÍNTESIS 

RACING CLUB (0): 1- Francisco Gómez, 2- Elías Machuca, 3- Brian Acosta, 4- José Gómez, 5- Tobías Rubio, 6- Santiago Quiros, 7- Nicolás Meaurio, 8- Luca Godoy, 9- Emiliano Saliadarre, 10- Bautista Espinosa y 11- Axel Ojeda. DT: Pablo Gomis.

PLATENSE (2): 1- Augusto Alcorcel, 2- Santiago Postel, 3- Gonzalo Valdivia, 4- Lautaro Toledo Pacheco, 5- Pablo Ramírez, 6- Franco Valentini, 7- Lucas Zelaya, 8- Facundo Palavecino, 9- Ian Díaz, 10- Facundo Viveros y 11- Brandon Barbas. DT: Walter Corigliano

Árbitro: Agustín Flores

Goles: PT 36m. Ian Díaz (CAP) y PT 44m. Brandon Barbas, de penal (CAP)

Cambios: ST, antes de comenzar, Baltazar Rodríguez x Luca Godoy (RAC); ST 15m. Tomás Luján y Nahuel López x Ian Díaz y Facundo Palavecino (CAP); ST 18m. Gastón Viera y Gabriel Urruchua x Axel Ojeda y Emiliano Saliadarre (RAC); ST 27m. Yamil García x Nicolás Meaurio (RAC); ST 28m. Manuel Tucker x Lucas Zelaya (CAP); ST 40m. Josué Farfán x Bautista Espinosa (RAC); ST 45+1m. Ignacio Szarko y Diego Barrionuevo x Facundo Viveros y Brandon Barbas (CAP).

Amonestados: Santiago Quiros (RAC); Brandon Barbas y Nahuel López (CAP).

Cancha: Predio “Tita Mattiussi” – Racing Club (Sarandí, GBA)

Fotos: Gentileza Martina Pettinato

Departamento de Prensa C.A. Platense