Los varones volvieron a ganar su tira por 2-1 en las categorías puntuables, peleando por el ascenso de división, ubicados en el segundo puesto en la general. Por su parte, Las chicas volvieron a caer, esta vez ante Villa Modelo. Todo el resumen de lo acontecido en la última jornada de los torneos de divisiones inferiores organizados por la Federación Metropolitana de Handball.

 CABALLEROS D ASCENSO 

Infantiles: Platense 21-13 Defensores de Banfield
La visita reunió a sólo 4 jugadores de campo. Como habitualmente ocurre en estos casos, el entrenador Nahuel Keda presentó la misma cantidad de jugadores. En una cancha enorme para los dos equipos, el partido fue útil para rotar a todos los chicos, darle muchos minutos a todos, y para confirmar que Lautaro Pereyra tiene un gran futuro en el arco «Calamar». Fue el mismo Lauti el que mejor comentó el partido: «Nos costó la marca pero luego empezamos a defender entre el arco y el jugador y mejoramos en defensa, mientras que en ataque supimos resolver bien». Los chicos siguen en la tercera posición con 19 puntos.

Menores: Platense 34-15 Defensores de Banfield
La entrenadora Giselle Alessandrini también aplicó el Fair Play y retiró a un jugador de campo ante un rival que tenía sólo 6 jugadores disponibles. Una vez que los chicos entendieron cómo atacar sin pivot el trámite se inclinó claramente hacia Platense, con muchos minutos para todos los jugadores. Matías Caravajal y Benja Sturlese fueron los mejores en el «Marrón», que continúan sextos con 15 unidades.

Cadetes: Platense 24-12 Defensores de Banfield
Gran partido frente a un rival mejor posicionado en la tabla. La visita planteó una muy buena defensa 6-0 que pudo ser doblegada fundamentalmente con los lanzamientos externos de Tomás Palumbo y Tomás Grillone. En el segundo tiempo, Platense fue macizo en defensa y no dudó en ataque, con un brillante Toto Bertora en las dos áreas. «Hicimos el handball que teníamos que hacer luego de la derrota en la fecha anterior», comentó Valentino Squiavio, y continuó: «Supimos cerrar bien la defensa en el segundo tiempo y terminamos ganando bien». El «Calamar» ahora trepó a la quinta colocación con 15 puntos.

Juveniles: Platense 33-20 Defensores de Banfield
«Entramos al partido medio dormidos, no sabíamos qué hacer en defensa ni en ataque; luego Verto nos reforzó algunas jugadas, empezamos a pensar un poco porque estábamos acelerados y finalmente dio resultado», comentó Ramiro Lucci. Absoluta razón, porque Platense fue un equipo mediocre en el primer tiempo y volvió a ser el de siempre en el segundo, con juego asociado, colectivo, una defensa intensa y un ataque imparable. Nicolás Tamburrino en defensa y Jerónimo Damonte y Marcos Abal en ataque fueron los mejores del «Calamar» que continúan primeros e invictos en estas siete fechas de torneo.

Juniors: Platense 16-24 Defensores de Banfield
Un síntoma de bajón en el juego se había vivido en la fecha anterior, cuando el «Marrón» recién pudo dar vuelta el marcador en el minuto final. Esta vez no hubo chances y los chicos perdieron su primer partido desde que se retomó la actividad post pandemia, en agosto del año pasado. Un extraordinario récord que rompió un equipo que neutralizó con eficacia el ataque y el contraataque rival, con la gran ayuda de la impaciencia «Calamar», penetrando a gusto a una defensa por momentos tibia. Pablo Pietro reconoció que «entramos muy relajados. Luego supimos subir la intensidad pero no alcanzó. Ellos fueron mejores y merecieron el triunfo». Platense ahora comparte la primera ubicación con SAG Ballester D, ambos con 19 puntos.

 DAMAS B 

Infantiles: Villa Modelo 12-21 Platense
En el segundo tiempo las chicas resolvieron algunas dificultades con la marca y lograron encaminar un partido en el que jugaron las diez chicas de planilla con muchos minutos para todas. Platense parece recuperar de a poco el caudal de juego que lo llevó al tercer puesto en el torneo Apertura y ahora escala a la séptima posición con 15 unidades.

Menores: Villa Modelo 22-27 Platense
«Robamos muchos pases y presionamos bastante bien, y supimos resolverlo en ataque, con una actitud mucho mejor que en el partido anterior», resumió Juana D’Alessandro. La clave pasó por una clara mejora en la intensidad defensiva y en la toma de decisiones en ataque, con un buen juego colectivo, buen pase e incluso contragolpes efectivos. Platense así se recuperó anímicamente de una derrota dolorosa en la jornada anterior y asciende a la novena posición con 13 puntos.

Cadetes: Villa Modelo 18-9 Platense
Las carencias ofensivas están privando al equipo de conseguir mejores resultados. Esta vez, 14 lanzamientos errados desde los 6 metros impidieron que Platense lograra mantenerse en partido. Después de un primer tiempo cerrado, 9 a 6 a favor de Villa Modelo, la segunda etapa no mostró a un ganador más solvente sino a un «Calamar» sin respuestas en ataque. Con 11 puntos, las chicas caen a la décima ubicación.

Juveniles: Villa Modelo 24-24 Platense
La persistente ausencia de varias jugadoras por lesión sumado al peso de la racha negativa en el Clausura impidieron que Platense se llevara su primera victoria, ahora con la dirección técnica de Alejandro «Verto» Vertullo. Con catorce minutos por jugar, las chicas comandaban las acciones por 21 a 14. Perdido por perdido, Villa Modelo centralizó el juego en sus dos mejores jugadoras que consiguieron penetrar repetidamente a la -hasta entonces- fuerte defensa «Calamar». También mejoró notablemente en defensa y logró igualar a poco del final. Moira García en defensa y 5 goles en los últimos 15 minutos del primer tiempo, Sofía Bompas con 6 goles en el segundo y un gran primer tiempo de la arquera Mili Feser, fueron las mejores en Platense.

Juniors: Villa Modelo 21-18 Platense
Como en varios partidos de esta temporada, los primeros tiempos del equipo son para el olvido; y los complementos son para la esperanza. Algunas veces resulta bien y otras no tanto, como en esta ocasión, en la que Villa Modelo llegó a tomar diez goles de ventaja faltando veinte minutos para el cierre y a partir de ahí Platense volvió a jugar un gran handball en las dos áreas. Una mayor consistencia en los inicios de partido y mantener la intensidad en los 60 minutos es el déficit de este equipo, que tuvo el debut de Román Bravo como entrenador, tras el alejamiento de Sergio Sansone. Platense retrocede una posición, a la séptima, con 13 puntos.

Como siempre, encontrarán mucha más información de Platense Handball en nuestras redes: IG: @platensehb / Facebook: Platense Handball / Twitter: @Platense HB  y YouTube.

Fotos: Platense Handball

Departamento de Prensa C.A. Platense