Platense derrotó a San Lorenzo por 2-1, en un encuentro perteneciente a la fecha 21, última del Torneo Femenino 2022, disputado en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. Los goles del equipo conducido por Matías Raia fueron anotados por Agustina Arias de penal y Valentina Martín, mientras que para la visita convirtió Luciana Zacmon.

Llegó el final del certamen, un camino irregular que dejó para el cierre una función de lujo. Platense recibió a San Lorenzo en Galván y se regaló la victoria más resonante del torneo.

Matías Raia decidió, desde el comienzo, colocar una línea de cinco defensoras para neutralizar la potencia de las “Cuervas”, algo parecido a lo hecho por el equipo ante UAI Urquiza con buen rendimiento, más allá del resultado final.

De esta manera, el “Marrón” logró establecer el juego lejos de su área e intentó generar peligro, situación que logró rápidamente. A los siete, Agustina Arias quedó mano a mano frente a la arquera visitante y su remate se fue por arriba del travesaño. Luego, cuatro minutos más tarde, la misma jugadora aprovechó un centro enviado por Izaguirre y el derechazo, que llevaba destino de gol, fue despejado en la línea por la defensora López.

Pasados los primeros veinte minutos, San Lorenzo comenzó a despertar y mostró el porqué de su habitual condición de candidato a obtener el título. Primero, Ramírez no llegó a conectar un lindo centro de López y después Silvera rompió el travesaño con un remate desde afuera del área. Para ese momento, la pelota y el dominio fueron casi exclusividad del conjunto visitante que, basado en un buen juego asociado y a mucho despliegue físico, inquietó en forma continua el arco de Rodríguez Palma. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa perdió intensidad y el trámite concluyó parejo.

El complemento resultó muy entretenido, porque las “Santitas” estaban urgidas por el protagonismo y las “Calamares” tuvieron siempre en claro que no iban a resignar el ataque ni la posibilidad de anotar un gol. Tal es así, que a los 8 minutos Méndez escapó en gran jugada individual y recibió una falta dentro del área que Fortunato sancionó con indiscutible tiro penal. Serena y convencida la goleadora, Agustina Arias, acomodó la pelota y con un disparo a la derecha de la arquera convirtió su octavo gol en el campeonato.

A partir de ese momento, San Lorenzo se volcó decididamente en ataque, pero paralelamente dejó huecos en defensa que el local aprovechó. Cuando actuó en ofensiva, el conjunto azulgrana chocó una y otra vez con Rodríguez Palma que, apoyada en notables atajadas mantuvo su arco en cero, mientras que, de contragolpe, “Tense” se mostró expectante y peligroso con Sanabria y su velocidad.

Sobre el cierre llegó uno de los pasajes más vibrantes del partido. A los 43, Zacmon pareció tirar un centro que pasó por arriba de la arquera y se metió pidiendo permiso para decretar la igualdad, pero un minuto después ingresó Valentina Martín y en la primera pelota que tocó, anotó su primer gol en la máxima división y desató la locura “Calamar”. De esa forma, decretó una victoria importantísima.

Llegó el final y con él, el festejo. Platense se quedó con un gran triunfo en la última jornada del campeonato, ante un rival muy complejo y demostró que hay material para pensar en mejorar y realizar un mejor torneo el año próximo.

Una vez finalizado el partido, Valentina Martín y Matías Raia, dialogaron con el órgano de prensa oficial:


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 1- Joaquina Rodríguez Palma, 21- Oriana Izaguirre, 13- Camila Leites, 14- Camila Gorozo, 6- Camila Besse, 3- Yanina Méndez; 5- Lourdes González, 11- Candela Luna; 20- Yuliana Sanabria; 9- Agustina Arias, 16- Milagros Martín. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Milena Martínez, 15- Antonella Espinoza, 26- Melani Benítez, 27- Morena Lomba, 28 Valentina Martín, 18- Guillermina Cotellessa, 7- Luz Hernández, 4- Nazareth Dos Santos. DT: Matías Raia.

SAN LORENZO (1): 1- Brenda Molinas, 4- Cintia López, 16- Virginia Gómez, 2- Gisel Vidal, 7- Florencia Coronel, 5- Naila Imbachi, 8- Maricel Pereyra, 10- Eliana Medina, 25- Sabina Coronel, 6- Sindy Ramírez y 13- Federica Silvera. Suplentes: 12- Alicia Bobadilla, 18- Karen Puentes, 3- Milagros Vargas, 15- Ludmila Martínez, 20- Nicole Hain, 22- Rocío Vázquez, 19- Carolina Imbrogiano, 28- Luciana Zacmon, 14- Camila Pávez. DT: Nicolás Basualdo.

Árbitra: María Laura Fortunato

Goles: ST 9m. Agustina Arias –p- (CAP); ST 43m. Luciana Zacmon (CASLA) y ST 45m. Valentina Martín (CAP).

Cambios: ST 13m. 20- Hain por 13- Silvera (CASLA) y 22- Vázquez por 25- Coronel (CASLA); ST 23m. 4- Dos Santos por 21- Izaguirre (CAP); ST 24m. 3- Vargas por 2- Vidal (CASLA); ST 37m. 15- Espinoza por 16- Martín (CAP); 14- Pávez por 8- Pereyra (CASLA) y 28- Zacmon x 10- Medina (CASLA); ST 44m. 7- Hernández por 9- Arias (CAP) y 28- Valentina Martín por 20- Sanabria (CAP).

Tarjetas amarillas: PT 41m. Candela Luna (CAP); ST 22m. Gisel Vidal (CASLA) y ST 28m. Camila Gorozo (CAP).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – C. A. Platense (Saavedra, CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A Platense