El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el fixture de la Primera Fase de la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Tras modificarse lo anunciado días atrás, el debut de Platense no será ante Argentino de Junín en casa, sino lo hará frente a Unión de Santa Fe en condición de visitante, el viernes 7 de octubre. 

Contemplando el calendario deportivo que tendrá el calendario con las ventanas FIBA y los torneos internacionales (BCLA y Liga Sudamericana), el cronograma de partidos para cada club hasta fin de año fue modificado de acuerdo a lo que había sido anunciado.

Así será el cronograma de juegos del «Calamar» hasta fin de año:

Además, del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana FIBA, que será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación. La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas.

Recordemos también que, tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Súper 20, que se desarrollará en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de febrero.

Departamento de Prensa C.A. Platense