En un atractivo encuentro, Platense superó al «Millonario» por 5-3 en Vicente López, en juego pendiente de la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División del Futsal Femenino de AFA. Con este resultado, las «Calamares» saltaron al séptimo puesto y estiraron a siete puntos su ventaja en busca de un lugar entre los ocho mejores equipos que irán por el título. 

Arrancó mejor la visita en los primeros minutos del cotejo, pero ni bien Platense hizo pie tomó el control del partido y la apertura del marcador señalada por Evelyn Williams le dio tranquilidad. A partir de allí, se vio un sólido trabajo defensivo, con una muy segura Agustina Oyarzun que cerró su arco en la parte inicial. Trinidad Quintas, promediando la etapa, estableció el 2-0 y con ese resultado -sumado a las sensaciones positivas del trabajo realizado hasta ahí- el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda se marchó al entretiempo.

Las necesidades y urgencias de River Plate lo hicieron salir con todo al complemento y el partido se tornó electrizante. La visita descontó con un gol rápido a través de Florencia Ferrero, pero Maira Cabrera contestó enseguida para estirar las cifras para el «Calamar» por 3-1. Tres minutos después, Ximena Borda volvió a achicar la brecha para las «Millonarias», pero no pasaron más que unos segundos para que Maira Cabrera le devolviese la tranquilidad al «Marrón» y estableció el 4-2.

La desesperación de River Plate, hoy en zona de descenso directo, lo llevó a «quemar las naves» en busca de -al menos- el empate. Puso arquera-jugadora y así llegó a través de Florencia Ferrero el 3-4 a falta de tres minutos para el final del juego. Sin embargo, con todo el equipo rival lanzado al ataque, un mal pase a zona defensiva de Ximena Borda, provocó el gol en contra que selló la victoria por 5-3 para Platense.

El próximo sábado será turno de recibir en casa al puntero y gran candidato nuevamente al título, San Lorenzo de Almagro, a falta de cuatro jornadas para cerrar la temporada regular.

 


 SÍNTESIS 

PLATENSE (5): 1- Agustina Oyarzun, 2- Maia Sills, 8- Emilia Bertoni, 4- Maira Cabrera y 11- Evelyn Williams. Suplentes: 12- Nicole Braggio (arq), 3- Valentina Craigdallie, 6- Agustina Orsini, 5- Trinidad Quintas, 7- Yasmin Magee, 9- Ariadna Krimker, 21- María Massa, y 10- Sofía Mauro. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

RIVER PLATE (3): 14- Constanza González Adamo (arq); 16- Antonella Perdomo, 5- Macarena Espinoza, 7- Laura Enriquez y 10- Florencia Ferrero. Suplentes: 1- Luciana Bentancor (arq), 3- Lucía Escalante, 4- Ximena Borda, 6- Carolina Cuellar, 17- Milagros Gómez y 8- Milagros Rodríguez. DT: Giuliano Baruzzo.

Árbitra Principal: Facundo Mendiolar || Árbitro N° 2: Federico Boveri || Cronometradora: Camila Pavón.

Goles: PT 3m. Evelyn Williams (CAP); PT 10m. Trinidad Quintas (CAP); ST 3m. Florencia Ferrero (CARP); ST 5m. Maira Cabrera (CAP); ST 8m. Ximena Borda (CARP); ST 10m. Maira Cabrera (CAP); ST 17m. Ximena Borda, en contra (CAP) y ST 19m. Florencia Ferrero (CARP).

Tarjetas Amarillas: Macarena Espinoza y Laura Enriquez (CARP).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López).

Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense